Empresas

Acapulco, Ixtapa y Taxco tendrán descuentos de 50% por el Buen Fin

Algunos establecimientos hoteleros y prestadores de servicios turísticos tendrán tarifas especiales de hasta mitad de precio, habitaciones con desayuno incluido, tercera noche de hospedaje gratis, entre otras promociones.
Corresponsal Enrique Villagómez
15 noviembre 2017 18:35 Última actualización 15 noviembre 2017 18:35
Acapulco

Acapulco

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos ofertarán paquetes vacacionales, en los destinos turísticos de Guerrero que conforman el llamado Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón), con promociones de hasta el 50 por ciento de descuento durante lo que será la séptima edición del programa el Buen Fin y con las cuales estiman captar ventas anticipadas por más de 150 millones de pesos.

Se estarán ofreciendo paquetes para hospedaje con tarifas especiales que alcanzarán hasta el 50 por ciento de descuento, habitaciones con desayuno incluido, tercera noche gratis, bebidas de cortesía y rebajas en los centros de consumo que tienen las hospederías que forman parte de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta).

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) confirmó la participación de unos 38 mil comercios establecidos en todo Guerrero en lo que será la séptima edición del Buen Fin. En este periodo, se estima alcanzar ventas superiores a los 250 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior.


GUERRERO RECIBIRÁ MÁS DE 165 TURISTAS EN PUENTE DEL 20 DE NOVIEMBRE

Los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol se preparan para recibir unos 165 mil visitantes durante lo que será el último fin de semana largo correspondiente al 2017.

El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que hasta el momento se tiene confirmada una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento durante los tres días del puente vacacional del 20 de noviembre, aunque esa afluencia de visitantes podría incrementarse hasta el 95 por ciento por los múltiples eventos que se estarán realizando en varias partes del estado.

Uno de esos eventos será el Tercer Reto Náutico del Balsas que se llevará a cabo en la región de la Tierra Caliente y donde participarán competidores de Morelos, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Estados Unidos, Canadá y Guerrero”, comentó Rodríguez.

“También se llevará a cabo el Campeonato Internacional de Jet Ski en Ixtapa-Zihuatanejo y el Ceviche Fest en Acapulco, donde está confirmada la asistencia de al menos 20 mil personas; además, la carrera atlética 5 kilómetros y 10 kilómetros en la zona diamante y un concierto musical con David Bisbal”.

Aunque no informó sobre el monto de la derrama económica que podría captarse durante el puente vacacional, trascendió que podrían obtenerse recursos por el orden de los 198 millones de pesos o más si se eleva la ocupación hotelera que se tiene confirmada hasta el momento.

“La magnifica afluencia turística que ya tenemos confirmada para el puente de 20 de noviembre nos ratifica que se superaron los momentos difíciles que enfrentaron entidades como Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, que son nuestros principales mercados de donde provienen nuestros turistas”, destacó el subsecretario de turismo Noé Peralta Herrera.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas