Empresas

Acapulco, con perspectivas positivas para Semana Santa

En el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera que el Acapulco tenga una importante ocupación hotelera, señaló Cluadia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo. 
Notimex
24 marzo 2015 18:34 Última actualización 24 marzo 2015 18:34
Acapulco

Pese al boom del reciente fin de año, hay incertidumbre sobre el futuro próximo: la Semana Santa. (Cuartoscuro)

En esta Semana Santa, Acapulco tendrá una importante ocupación hotelera, pues se mantiene como uno de los sitios turísticos preferidos, afirmó la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó en diciembre de 2014, este puerto registró una ocupación hotelera de casi 94 por ciento, mientras que en el pasado puente vacacional del 14 al 16 de marzo, la cifra fue de alrededor de 88 por ciento.

Acapulco es mágico, lo hemos visto, al igual que los otros destinos del Triángulo del Sol, y hay que seguir trabajando para que el turismo siga siendo ese motor importante para la economía”, sostuvo.

Tras el recorrido en el Tianguis Turístico, Ruiz Massieu aseguró que eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el propio Tianguis son un buen preludio para entrar al periodo vacacional de Semana Santa que inicia este fin de semana.

“No tengo duda, tendrá una ocupación muy importante, muy robusta, el ultimo puente 88 por ciento de ocupación, en diciembre 94 por ciento. Acapulco es un destino que se sigue manteniendo como uno de los preferidos para el turismo”, reiteró.

En esta edición del Tianguis Turístico participan 64 naciones de los cinco continentes, representantes de las 32 entidades federativas del país, así como 550 empresas compradoras y se espera la realización de 28 mil citas de negocios.