Empresas

Acapulco busca recuperar conexión aérea

Acapulco está en platicas con Interjet para recuperar la conexión aérea al destino turístico; el presidente municipal de la entidad, Evodio Velázquez, dijo que también tocarán puertas con otras aerolíneas.
Everardo Martínez
05 diciembre 2015 11:35 Última actualización 05 diciembre 2015 11:35
Interjet

Interjet. (Bloomberg)

El municipio de Acapulco comenzó pláticas con Interjet y buscará a las otras aerolíneas para recuperar la conexión aérea del destino turístico.

Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco, dijo que comenzó a platicar con Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de la aerolínea Interjet para recuperar la conectividad aérea.


"Es momento de recuperar todas las conexiones tanto aéreas como marítimas, estaremos platicando con Miguel Alemán Velasco estos días sobre la recuperación de las rutas de Acapulco tanto desde el norte del país como de Estados Unidos", comentó.

Cuestionado en la inauguración de las exposiciones museográficas organizadas por Grupo Autofín y Mundo Imperial en Acapulco, donde el primer tributo fue al expresidente Miguel Alemán Valdés, el alcalde dijo que también buscará a las otras aerolíneas.

"Vamos a tocar puertas con todas las aerolíneas así como estamos haciendo con las navieras de cruceros cuando fuimos a Europa y a Estados Unidos porque queremos recuperar el turismo internacional", señaló.

De acuerdo con Velázquez, el municipio se ha acercado con las navieras Royal Caribbean, Carnival Cruises, Pullmantour y Norwegian Cruise Line, además de las hoteleras NH y Grupo Meliá y estarán recibiendo otro hotel de Grupo Posadas en 2016.

"Estamos trabajando para ofrecerles a los empresarios incentivos para que vuelvan, en 2016 estaremos como gobierno invirtiendo más de lo que se ejecutó este año en infraestructura para conectividad y promoción turística", dijo.