Empresas

“Acapulcazo” genera ventas anticipadas por
10 mdp para hoteles y restaurantes 

La celebración del “Acapulcazo 2015”, el cual  busca incentivar la legada de turistas a Acapulco en julio y agosto, dejó ventas anticipadas por alrededor de 10 millones de pesos. 
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 julio 2015 16:16 Última actualización 05 julio 2015 16:22
Acapulcazo Outlet de Viajes 2015

Como parte de los atractivos para el público que asistió al Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, se ofrecieron espectáculos con el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura del estado, entre otras actividades. (Corresponsal)

Ventas anticipadas por el orden de los 10 millones de pesos dejó la celebración del “Acapulcazo 2015”, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con el cual se busca incentivar la llegada de visitantes a este destino de playa durante los meses de julio y agosto.

Esta estrategia del gobierno de Guerrero que es impulsada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), así como representantes de la iniciativa privada, busca promover la venta directa de estancias vacacionales en el Distrito Federal y su área metropolitana que son el principal mercado de visitantes que tiene Acapulco.

Sergio Salmerón Manzanares, secretario de turismo en el estado, indicó que durante el Acapulcazo 2015, los diferentes hoteles que participaron pudieron vender paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre, lo que confirma que una de las ventajas competitivas que tienen Acapulco es el precio y la experiencia de viaje además de una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura para todos los niveles económicos.

“Los datos que aportó el Observatorio de Turismo Sustentable del Estado de Guerrero, nos permitió confirmar que la mitad del mercado de paseantes que visitan Acapulco provienen de la Ciudad de México, y por eso es vital otorgarles incentivos para que sigan visitando nuestros diferentes sitios de recreo que tenemos”, expreso el funcionario.

Durante el segundo día de actividades del Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, se han recibido miles de visitantes que se multiplicarán exponencialmente en afluencia de turistas durante el periodo vacacional de verano.

Como parte de los atractivos para el público que asistió al Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, se ofrecieron espectáculos con el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura del estado, canciones típicas, tlacololeros y la exposición gastronómica denominada "Los Sabores de Guerrero".

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free