Empresas

“Acapulcazo” genera ventas anticipadas por
10 mdp para hoteles y restaurantes 

La celebración del “Acapulcazo 2015”, el cual  busca incentivar la legada de turistas a Acapulco en julio y agosto, dejó ventas anticipadas por alrededor de 10 millones de pesos. 
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 julio 2015 16:16 Última actualización 05 julio 2015 16:22
Acapulcazo Outlet de Viajes 2015

Como parte de los atractivos para el público que asistió al Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, se ofrecieron espectáculos con el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura del estado, entre otras actividades. (Corresponsal)

Ventas anticipadas por el orden de los 10 millones de pesos dejó la celebración del “Acapulcazo 2015”, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con el cual se busca incentivar la llegada de visitantes a este destino de playa durante los meses de julio y agosto.

Esta estrategia del gobierno de Guerrero que es impulsada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), así como representantes de la iniciativa privada, busca promover la venta directa de estancias vacacionales en el Distrito Federal y su área metropolitana que son el principal mercado de visitantes que tiene Acapulco.

Sergio Salmerón Manzanares, secretario de turismo en el estado, indicó que durante el Acapulcazo 2015, los diferentes hoteles que participaron pudieron vender paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre, lo que confirma que una de las ventajas competitivas que tienen Acapulco es el precio y la experiencia de viaje además de una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura para todos los niveles económicos.

“Los datos que aportó el Observatorio de Turismo Sustentable del Estado de Guerrero, nos permitió confirmar que la mitad del mercado de paseantes que visitan Acapulco provienen de la Ciudad de México, y por eso es vital otorgarles incentivos para que sigan visitando nuestros diferentes sitios de recreo que tenemos”, expreso el funcionario.

Durante el segundo día de actividades del Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, se han recibido miles de visitantes que se multiplicarán exponencialmente en afluencia de turistas durante el periodo vacacional de verano.

Como parte de los atractivos para el público que asistió al Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, se ofrecieron espectáculos con el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura del estado, canciones típicas, tlacololeros y la exposición gastronómica denominada "Los Sabores de Guerrero".