AC Bebidas reanudó negociaciones para incrementar participación en Lindley
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AC Bebidas reanudó negociaciones para incrementar participación en Lindley

COMPARTIR

···

AC Bebidas reanudó negociaciones para incrementar participación en Lindley

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina retomó negociaciones con Perú Beverage para adquirir el 38.52 por ciento del capital social de Corporación Lindley.

Redacción
02/09/2018
Arca Continental
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental informó que su subsidiaria AC Bebidas retomó negociaciones con Perú Beverage Limitada, una subsidiaria de The Coca-Cola Company, para adquirir el 38.52 por ciento del capital social de Corporación Lindley (Corlin).

A mediados de mayo la subsidiaria de la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina pospuso las negociaciones por el aumento del impuesto selectivo al consumo (ISC) que impuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú.

“La subsidiaria AC Bebidas reiniciará negociaciones con Peru Beverage Limitada, una subsidiaria de The Coca-Cola Company, para adquirir el 38.52 por ciento del capital social de Corporación Lindley, es decir la totalidad de su participación en dicha sociedad, representado únicamente por acciones comunes con derecho a voto no listadas en el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú ni listadas en la Bolsa de Valores de Lima”, notificó en un comunicado Arca Continental a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De concretarse el acuerdo, AC Bebidas incrementaría de 60 por ciento al 98.5 por ciento su participación en Corporación Lindley.

Cuando AC concretó su alianza con Corlin en la cual integraban sus operaciones, Perú Beverage, subsidiaria de The Coca-Cola Company (TCCC) aún poseía una parte de la participación accionaria en la peruana.

Para ingresar a territorio estadounidense con operaciones de embotellado, Arca Continental constituyó AC Bebidas, a la que se le transmitió la participación del capital social de los negocios de embotellado y lácteos en México, Argentina, Perú y Ecuador.

Adicionalmente Coca-Cola Refreshments Company le transmitió a AC Bebidas, a cambio del 20 por ciento del capital social de ésta última, la totalidad de Coca-Cola Southwest Beverage (CCSWB) que aportó el derecho de embotella, distribuir y comercializar el portafolio de bebidas en Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.