Empresas

Abriría La Comer 5 nuevas tiendas en 2015

Comercial Mexicana informó que este 2015 proyecta la apertura de cinco nuevas tiendas, de las cuales una corresponde al formato City Market, tres de Fresko y una de Mega, debido a la incertidumbre en los periodos para concretar la compra con Soriana y en caso de que ésta no se lleve a cabo.

Debido a la incertidumbre en los periodos para concretar la compra con Soriana y en caso de que ésta no se lleve a cabo, Controladora Comercial Mexicana presentó este miércoles su guía de resultados para el 2015, en la que proyecta la apertura de cinco nuevas tiendas, de las cuales una corresponde al formato City Market, tres de Fresko y una de Mega.

La última unidad de hipermercado se encuentra dentro del paquete de 160 tiendas que compraría Soriana, las demás serán parte de la nueva empresa de Comercial Mexicana, la cual administrará los activos que no venda a Soriana.

"En cuanto a las conversiones, una corresponde al formato City Market y el resto al formato Fresko. De igual forma, las seis unidades que cambiarán de imagen, lo harán al formato Fresko. Asimismo, se remodelará un Centro Comercial y el Centro de Distribución de Vallejo", informó la empresa.

Además, la compañía informó que alista inversiones de capital (Capex) por aproximadamente mil 538 millones de pesos en el año y 50 millones más para el Centro de Distribución.

Para 2016, la nueva compañía espera abrir al menos cinco nuevas tiendas de los formatos City Market y Fresko.

Para este año, la empresa espera una ligera mejoría en el consumo, sin observar un cambio en la tendencia de los últimos años, por lo cual prevén un aumento en las ventas de 2 por ciento a unidades iguales y de 1.8 por ciento a tiendas totales, ello debido el efecto de la venta de Restaurantes California.

"Se continuará buscando mejoras en la distribución y abasto de tiendas, adicionales a las eficiencias que en los últimos años se han logrado. Los gastos crecerán por debajo de la inflación ya que se mantendrá el estricto control de gastos administrativos y de operaciones", indicó la empresa.

La empresa espera un nivel de liquidez y apalancamiento neto positivo en la generación de flujo operativo y en los ingresos provenientes de la venta de Restaurantes California, incluso después de la liquidación total de la deuda financiera y el pago de dividendos ordinarios por 500 millones de pesos.

También lee: