Empresas

Abrirán 38 centros comerciales en 2015

La apertura de los 38 centros comerciales representará una inversión de 25 mil millones de pesos, y significará un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento, resaltó Ignacio Rodríguez, líder del grupo investigación en México de ICSC. 
Ana Valle
02 marzo 2015 11:36 Última actualización 02 marzo 2015 22:41
centro comercial

La Fibra utilizará los recursos de su oferta para fondear su expansión. (Especial)

Este año se espera que en México se abran alrededor de 38 centros comerciales, lo que representará una inversión aproximada de 25 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del International Council of Shopping Centers (ICSC).

Juan Ignacio Rodríguez, líder en México de la organización de la industria de centros comerciales y director de planeación inmobiliaria de Mac Arquitectos, explicó que esto representaría un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento en área rentable, respecto a lo que existe en el país.

Los nuevos centros comerciales representarán una superficie rentable de un millón de metros cuadrados, que se sumarán al inventario de 600 plazas, con 16 millones de metros cuadrados de inventario actual en el país.

Tan sólo en 2014 se inauguraron 24 plazas comerciales.
“Se está cubriendo un rezago de muchos años, de 2009 a la fecha, se dio una reducción del crecimiento, pero se está levantando de nuevo. En los últimos 10 años el crecimiento ha sido de entre 6 y 7 por ciento”, menor al esperado para este año, comentó Rodríguez en conferencia de prensa, con motivo del Congreso RECon Latin America, que se realizará en Cancún del 8 al 10 de marzo.

El crecimiento estará sustentado en la llegada de nuevas marcas al país, el crecimiento poblacional y la ronda de consolidación que se observa en el sector de autoservicios, mencionó Benjamín Bross, quien forma parte del consejo de ICSC y es director de planeación de Planigrupo LatAm.

En los dos últimos años, han llegado más de 60 nuevas marcas de moda, restaurantes, entre otros, a México, estimaron.

El mayor crecimiento será en centros comerciales ‘barriales’, los cuales sumarán alrededor del 80 por ciento del total que se inaugurará este año, señalaron.

Entre los desarrollos que se estrenarán este año se encuentran Miyana, de Grupo Gigante Inmobiliario, ubicado en Polanco, y Patio Barranca de MRP, sobre Periférico Sur.

Si bien, las tres principales ciudades de México seguirán liderando el crecimiento de la oferta inmobiliaria, en Puebla, Toluca y Querétaro también hay construcción, destacó Rodríguez.

De
Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’