Empresas

Abren Veracruz a la distribución de gas natural

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 08 octubre 2013 17:10

  [ El permiso se otorga por 30 años y le confiere una exclusividad de doce años a la empresa/Cuartoscuro] 


 
Redacción

La empresa Gas Natural del Noroeste ganó la licitación para distribuir el hidrocarburo en Veracruz, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La empresa que comanda Salomón Issa se apuntó el contrato para invertir 83 millones de dólares con la finalidad de atender a 135 mil 846 usuarios potenciales Córdoba, Orizaba, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla, Tuxpan, Pueblo Viejo y Pánuco.

“La CRE cuenta con un plazo de un mes para otorgar el permiso de distribución correspondiente a Gas Natural del Noroeste, S. A. de C. V. Este permiso se otorga por 30 años y le confiere una exclusividad de doce años para prestar el servicio en la Zona Geográfica de Veracruz”, señaló la CRE en un comunicado.

Explicó que previo a la entrega del permiso, la empresa ganadora deberá presentar ante la CRE una garantía por nueve millones quinientos mil dólares a favor de la Tesorería de la Federación para asegurar el cumplimiento de la cobertura de usuarios ofertada en el proceso de licitación.

En este sentido, y como parte del proceso, Gas Natural del Noroeste deberá adquirir activos de la subsidiaria Pemex Gas y Petroquímica Básica localizados en la Zona Geográfica de Veracruz por un monto alrededor de cinco millones de dólares, los cuales podrá operar una vez que obtenga el permiso.

Este es el segundo permiso que dicha empresa logra ganar en este año, ya que en enero pasado lo hizo con la licitación para distribuir gas natural en la zona Occidente que abarca a los municipios de Sayula, Tuxpan y Zapotlán el Grande, en el estado de Jalisco; así como de Armería, Colima,

Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, todos ellos en Colima.