Empresas

Abren primera etapa
del Fairmont Heritage Place Mayakoba 


Fairmont y OHL inauguraron la primera fase del proyecto Fairmont Heritage Place Mayakoba, el cual se encuentra dentro del complejo Mayakoba y sus dos etapas representarán una inversión de 120 millones de dólares.
Norma Anaya / Corresponsal
25 marzo 2015 17:39 Última actualización 25 marzo 2015 17:39
proyecto Fairmont Heritage Place Mayakoba

El complejo inmobiliario ofrece residencias completamente amuebladas con precios desde los 179 mil dólares. (Cortesía)

RIVIERA MAYA, QROO.- La firma hotelera Fairmont, de la mano de la española OHL, inauguraron la primera fase del proyecto Fairmont Heritage Place Mayakoba (FHPM), el club residencial privado más exclusivo de la Riviera Maya y hasta ahora único en su tipo en la zona.

El proyecto inmobiliario, que en su conjunto representará una inversión de 120 millones de dólares en sus dos etapas y se encuentra dentro del complejo Mayakoba, es el octavo de la firma hotelera en el mundo, al sumarse el de Acapulco, Nuevo México, Florida, Dubai y Sudáfrica, entre otros.

José Antonio Pardo, director Operativo de Mayakoba, explicó en entrevista con El Financiero que la primera fase contempla 30 residencias en modo de propiedad fraccional, con más de 50 fracciones vendidas, y el próximo año comenzará la segunda etapa, que añadirá otras 30 residencias, que se comercializarán en formato full ownership.

“El complejo se une a la oferta de residencial de Mayakoba como un producto de estilo de vida donde el lujo, el servicio de Fairmont y la naturaleza se combinan para satisfacer experiencias únicas”, afirmó.

Explicó que FHPM se encuentra un área exclusiva próxima al hotel Fairmont Mayakoba. Las 30 residencias de la primera etapa se dividen en seis edificios con una casa club, tres piscinas, un snack bar, gimnasio, un kids club y una cancha de paddle. Los propietarios pueden hacer uso de todas las áreas del hotel Fairmont y de Mayakoba, incluso el campo de golf “El Camaleón”.

El directivo explicó que “hay un mercado repetitivo al que le gusta venir a Mayakoba y entre ellos, hay un nicho de personas que desean pasar algunas semanas repartidas en el año y entonces no buscan una casa permanente, pues no la utilizarán, lo que hizo coincidir con el modelo fraccional”.

El complejo inmobiliario ofrece residencias completamente amuebladas con un precio actual de venta de 179 mil dólares para las residencias de tres recámaras y de 279 mil dólares para las de cuatro recámaras.

Agregó que los propietarios pueden disfrutar de un programa de privilegios de uso recíproco para intercambiar semanas en más de 300 destinos en cualquier complejo y hotel de Fairmont Heritage Place, Fairmont, Raffles o Swissôtel alrededor del mundo, además de 200 destinos de la cadena Registry Collection.

Concluyó que el proyecto arquitectónico estuvo a cargo del estudio de arquitectos SB Architects, el diseño y arquitectura de paisaje del Arq. Pedro Pablo Velasco y su despacho Maat Handasa, mientras que el diseño de interiores fue liderado por VR Design Group.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump