Abren planta de equipos agrícolas de 10 mdd en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren planta de equipos agrícolas de 10 mdd en Querétaro

COMPARTIR

···

Abren planta de equipos agrícolas de 10 mdd en Querétaro

La compañía trabaja conjuntamente con el sector público y privado para atender los problemas transversales que afectan al sector agrícola.

Redacción
09/05/2018

AGCO, empresa que fabrica y distribuye equipos agrícolas, inauguró una nueva planta en Querétaro en la cual invirtieron 10 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa destacó que ensamblarán equipos de forraje, pulverizadores, cargadores y tractores con potencias desde 16 hasta 370 caballos de fuerza, lo cual servirá para ofrecer soluciones avanzadas a los agricultores modernos.

El director general de AGCO en México, Ricardo Maggio, dijo que en el país la compañía trabaja conjuntamente con el sector público y privado para atender los problemas transversales que afectan al sector agrícola, con relación a la gestión del agua, la infraestructura y la información.

En México, esta compañía aumenta continuamente su participación de mercado con la marca Massey Ferguson. Tiene una red de 23 distribuidores y 103 puntos de venta.

Martin Richenhagen, presidente y CEO de AGCO, destacó que la nueva planta resalta la importancia del mercado mexicano en sus ingresos.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo con el país. Esta inversión es sólo la primera fase de un proyecto clave para la compañía que nos va a permitir seguir respaldando la creciente demanda de equipos agrícolas y de nuevas tecnologías que el campo mexicano demanda, queremos ayudar a que sea más rentable y competitivo”, explicó Richenhagen.