Empresas

Abren concurso para hacer la Terminal de Fluidos del puerto de Veracruz

La propuesta es de  mil millones de pesos y participan empresas como Avant Energy Midstream, ESJ Renovable III, filial de IENova y Vitol, según informó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.
Itzel Villa-Corresponsal
04 julio 2017 15:58 Última actualización 04 julio 2017 15:59
Puerto de Veracruz (Cuartoscuro)

Puerto de Veracruz (Cuartoscuro)

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que se llevó a cabo la primera apertura del concurso público para la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo puerto del estado.

En dicho concurso se presentó una propuesta económica de mil millones de pesos, lo que representa una cifra récord para un concurso de adjudicación en todo el sistema portuario nacional.

Fernández Carbajal indicó que las empresas Avant Energy Midstream, ESJ Renovable III, filial de IENova y Vitol presentaron propuestas para el concurso de la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos, la cual será asignada este próximo 12 de junio.

El director de Apiver detalló que la inversión estimada para esta terminal es de alrededor de dos mil millones de pesos para los próximos 18 meses.

Asimismo, mencionó que este 5 y 6 de julio se llevará a cabo la apertura de propuestas económicas correspondientes a la Terminal Agrícola y la Terminal de Granel Mineral. Con estos concursos, consideró, se evidencia el avance en los concursos para la creación de la infraestructura del Nuevo Puerto de Veracruz.

Finalmente, señaló que estos avances otorgan una mayor confianza a las empresas nacionales y extranjeras para invertir en el Nuevo Puerto de Veracruz, lo que, esperó, se traducirá en nuevas fuentes de trabajo y en estabilidad económica para el Estado.

El contrato que se otorgará a la empresa ganadora será para el diseño, construcción, equipamiento, instalación, operación, mantenimiento y explotación de la terminal portuaria pública especializada para el manejo de fluidos en el nuevo puerto de Veracruz.

Este proyecto se realizará en un espacio de 122,818 metros cuadrados con un frente de agua de 300 metros que servirá para el manejo de fluidos a granel y derivados de petróleo. Además, para el caso de gasolinas y derivados del petróleo, incluirá su manejo, a través de ductos, desde la terminal hacia la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Dicho contrato se otorgará por un periodo de 20 años con posibilidades de prórroga por un tiempo similar. Será mediante inversión privada y bajo la modalidad de cesión parcial de derechos.

El pasado 12 de junio se realizó el acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas del concurso público nacional APIVER/TERFLUIDOS-1/5/16 para la Terminal de Fluidos.

Además de las tres empresas que presentaron sus propuestas financieras, las empresas Vopak México, Prestadora de Servicios MTR de Grupo TMM y Prana Controladora-Prana Capital presentaron cartas de desistimiento.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17