Empresas

Abre TAR vuelo Manzanillo-León

A partir del próximo verano y con una frecuencia de tres veces
por semana, Transportes Aéreos Regionales ofrecerá el vuelo Manzanillo-León; el director de la aerolínea, Rodrigo Vázquez destacó las ventajas del destino para el mercado del Bajío.
Oscar Cervantes/Corresponsal
28 abril 2016 17:31 Última actualización 28 abril 2016 17:32
manzanillo

TAR tendrá tres vuelos por semana entre León y Manzanillo. (Tomado de www.facebook.com/manzanillo.colima)

En el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara, se anunció que a partir del próximo verano la aerolínea Transportes Aéreos Regionales ofrecerá el vuelo Manzanillo-León, con una frecuencia de tres veces por semana.

César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario del Turismo del estado de Colima, destacó que el mercado del Bajío es muy importante para Manzanillo, pues varias de las empresas que se están instalando en los estados de esa región importan o exportan sus productos por el Puerto.

El funcionario estatal informó que la empresa TAR estará volando tres veces por semana a León, comenzando operaciones formalmente en fecha por definir a partir del próximo verano.

Por su parte, el director general de la aerolínea, Rodrigo Vásquez Colmenares, destacó que en el Gobierno del Estado de Colima se ha encontrado una distinta e innovadora visión, tomando además las ventajas que ningún otro destino que se le compare a Manzanillo puede tener.

“Este es el circulo virtuoso que nos va permitir ir al aeropuerto de Manzanillo, que es la puerta principal del turismo extranjero al estado de Colima”, señaló el empresario.

Además del anuncio del vuelo Manzanillo-León, el secretario de Turismo de Colima presentó en el Tianguis Turístico de Guadalajara la página web www.visitcolima.mx y la edición de la Primera Guía de Aves.

El funcionario expuso que la página web www.visitcolima.mx es la página principal sobre turismo, en la que se hace toda la promoción y difusión del Gobierno del Estado, la cual, entre otras novedades, cuenta con un motor de reservaciones que permite ofrecer a todos los prestadores de servicios del estado las reservas a muy bajo costo, subir su oferta de habitaciones y difundir todas las actividades turísticas.


“Es una ventana más para los prestadores de servicios que quieran implementar su oferta turística”, señaló César Castañeda.

También dio a conocer que la Primera Guía de Aves, considerando el documento más completo de observación de aves que hay en el país, el cual se encuentra tanto en versión impresa como en digital.

"La Guía de Aves de Colima es el primer paso de un gran camino, donde el Gobierno de Colima edita un libro de más de 250 páginas con las 200 aves más representativas del Estado”, sostuvo.

La versión digital cuenta con mapas de ubicación y migración, sonidos de identificación por cada ave y más de 800 fotografías. Ambas versiones son bilingües.

Agregó que el propósito es convertir a Colima en el Estado más importante en el mercado de observación de aves, el cual es extremadamente grande, solamente en Estados Unidos hay 50 millones de observadores de aves y es un mercado que no obedece a la misma estacionalidad de otro tipo de mercados, como los de Semana Santa y Navidad, lo cual permite diversificar la demanda.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free