Empresas

Abre TAR vuelo Manzanillo-León

A partir del próximo verano y con una frecuencia de tres veces
por semana, Transportes Aéreos Regionales ofrecerá el vuelo Manzanillo-León; el director de la aerolínea, Rodrigo Vázquez destacó las ventajas del destino para el mercado del Bajío.
Oscar Cervantes/Corresponsal
28 abril 2016 17:31 Última actualización 28 abril 2016 17:32
manzanillo

TAR tendrá tres vuelos por semana entre León y Manzanillo. (Tomado de www.facebook.com/manzanillo.colima)

En el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara, se anunció que a partir del próximo verano la aerolínea Transportes Aéreos Regionales ofrecerá el vuelo Manzanillo-León, con una frecuencia de tres veces por semana.

César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario del Turismo del estado de Colima, destacó que el mercado del Bajío es muy importante para Manzanillo, pues varias de las empresas que se están instalando en los estados de esa región importan o exportan sus productos por el Puerto.

El funcionario estatal informó que la empresa TAR estará volando tres veces por semana a León, comenzando operaciones formalmente en fecha por definir a partir del próximo verano.

Por su parte, el director general de la aerolínea, Rodrigo Vásquez Colmenares, destacó que en el Gobierno del Estado de Colima se ha encontrado una distinta e innovadora visión, tomando además las ventajas que ningún otro destino que se le compare a Manzanillo puede tener.

“Este es el circulo virtuoso que nos va permitir ir al aeropuerto de Manzanillo, que es la puerta principal del turismo extranjero al estado de Colima”, señaló el empresario.

Además del anuncio del vuelo Manzanillo-León, el secretario de Turismo de Colima presentó en el Tianguis Turístico de Guadalajara la página web www.visitcolima.mx y la edición de la Primera Guía de Aves.

El funcionario expuso que la página web www.visitcolima.mx es la página principal sobre turismo, en la que se hace toda la promoción y difusión del Gobierno del Estado, la cual, entre otras novedades, cuenta con un motor de reservaciones que permite ofrecer a todos los prestadores de servicios del estado las reservas a muy bajo costo, subir su oferta de habitaciones y difundir todas las actividades turísticas.


“Es una ventana más para los prestadores de servicios que quieran implementar su oferta turística”, señaló César Castañeda.

También dio a conocer que la Primera Guía de Aves, considerando el documento más completo de observación de aves que hay en el país, el cual se encuentra tanto en versión impresa como en digital.

"La Guía de Aves de Colima es el primer paso de un gran camino, donde el Gobierno de Colima edita un libro de más de 250 páginas con las 200 aves más representativas del Estado”, sostuvo.

La versión digital cuenta con mapas de ubicación y migración, sonidos de identificación por cada ave y más de 800 fotografías. Ambas versiones son bilingües.

Agregó que el propósito es convertir a Colima en el Estado más importante en el mercado de observación de aves, el cual es extremadamente grande, solamente en Estados Unidos hay 50 millones de observadores de aves y es un mercado que no obedece a la misma estacionalidad de otro tipo de mercados, como los de Semana Santa y Navidad, lo cual permite diversificar la demanda.