Empresas

KIA abre en Colima tercera etapa de expansión en México

La empresa coreana invirtió en la entidad 35 millones de pesos
y aseguró que pretende abrir este año 25 agencias en todo el país donde ofrecerá a sus clientes autos que cuentan con la mejor garantía en el mercado.
Corresponsal Oscar Cervantes
21 junio 2016 22:8 Última actualización 21 junio 2016 22:48
kia

El gobernador Ignacio Peralta inauguró la nueva planta de KIA en Colima.
(Tomada de Gobierno de Colima)

El gobernador colimense, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó el corte de listón inaugural de la agencia Automotriz KIA Colimán, donde señaló que este evento marca el inicio de la tercera etapa de crecimiento de esa marca coreana, pues esta empresa pretende abrir este año 25 agencias más en el país.

Durante el evento de inauguración, el mandatario sostuvo que cuando llega una inversión a Colima es motivo de celebración, ya que significa que alguien está confiando en la fortaleza del mercado local y está apostando su capital en el estado.

Ignacio Peralta agradeció a la empresa asiática por elegir a Colima como el lugar de lanzamiento de la tercera etapa de crecimiento de KIA, que tiene impacto a nivel nacional.

En ese sentido, destacó que se mandan señales muy claras en materia económica, además de que se crean empleo y se fortalece la actividad empresarial.

1
 

 

KIA

Para la instalación de la agencia KIA Colimán, que genera 22 empleos directos mismos que se duplicarán en un espacio de dos años, la empresa coreana invirtió 35 millones de pesos.

El gobernador destacó también que la marca KIA ha llegado a México para consolidarse en el mercado nacional, como una necesidad en el gusto de los consumidores en materia automotriz.

Coincidió en señalar que al igual que su administración, ésta es una marca preocupada por el medio ambiente, lo cual coincide con las políticas públicas del Gobierno del Estado.



Asimismo, el Ejecutivo del Estado reconoció el trabajo del titular de la Secretario de Fomento Económico por la atracción de inversiones al Estado y que se sigan generando las condiciones para que se continúen instalando ese tipo de empresas, generen empleos y se fortalezca la economía colimense, concluyó.

A su vez, el CEO de KIA Motors México, Tae Jin Park, señaló que esta marca ofrece a sus clientes del estado autos que cuentan con la mejor garantía en el mercado: 7 años ó 150 mil kilómetros, así como los costos de mantenimientos más bajos y alta tecnología en seguridad.

Dijo que desde 2015 sorprendieron al mercado mexicano lanzando 6 modelos diferentes; “en sólo 11 meses logramos más de 30 mil unidades vendidas. En esos mismos 11 meses, establecimos 48 concesionarios en todo el país”.

Asimismo, el CEO de KIA, sostuvo que en 2016 han seguido sorprendiendo a México con la producción del modelo “Forte” en su planta de Monterrey, además de alcanzar una penetración de mercado del 3% este año y junto con sus concesionarios, lograrán el 94% de cobertura nacional.