Empresas

KIA abre en Colima tercera etapa de expansión en México

La empresa coreana invirtió en la entidad 35 millones de pesos
y aseguró que pretende abrir este año 25 agencias en todo el país donde ofrecerá a sus clientes autos que cuentan con la mejor garantía en el mercado.
Corresponsal Oscar Cervantes
21 junio 2016 22:8 Última actualización 21 junio 2016 22:48
kia

El gobernador Ignacio Peralta inauguró la nueva planta de KIA en Colima.
(Tomada de Gobierno de Colima)

El gobernador colimense, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó el corte de listón inaugural de la agencia Automotriz KIA Colimán, donde señaló que este evento marca el inicio de la tercera etapa de crecimiento de esa marca coreana, pues esta empresa pretende abrir este año 25 agencias más en el país.

Durante el evento de inauguración, el mandatario sostuvo que cuando llega una inversión a Colima es motivo de celebración, ya que significa que alguien está confiando en la fortaleza del mercado local y está apostando su capital en el estado.

Ignacio Peralta agradeció a la empresa asiática por elegir a Colima como el lugar de lanzamiento de la tercera etapa de crecimiento de KIA, que tiene impacto a nivel nacional.

En ese sentido, destacó que se mandan señales muy claras en materia económica, además de que se crean empleo y se fortalece la actividad empresarial.

1
 

 

KIA

Para la instalación de la agencia KIA Colimán, que genera 22 empleos directos mismos que se duplicarán en un espacio de dos años, la empresa coreana invirtió 35 millones de pesos.

El gobernador destacó también que la marca KIA ha llegado a México para consolidarse en el mercado nacional, como una necesidad en el gusto de los consumidores en materia automotriz.

Coincidió en señalar que al igual que su administración, ésta es una marca preocupada por el medio ambiente, lo cual coincide con las políticas públicas del Gobierno del Estado.



Asimismo, el Ejecutivo del Estado reconoció el trabajo del titular de la Secretario de Fomento Económico por la atracción de inversiones al Estado y que se sigan generando las condiciones para que se continúen instalando ese tipo de empresas, generen empleos y se fortalezca la economía colimense, concluyó.

A su vez, el CEO de KIA Motors México, Tae Jin Park, señaló que esta marca ofrece a sus clientes del estado autos que cuentan con la mejor garantía en el mercado: 7 años ó 150 mil kilómetros, así como los costos de mantenimientos más bajos y alta tecnología en seguridad.

Dijo que desde 2015 sorprendieron al mercado mexicano lanzando 6 modelos diferentes; “en sólo 11 meses logramos más de 30 mil unidades vendidas. En esos mismos 11 meses, establecimos 48 concesionarios en todo el país”.

Asimismo, el CEO de KIA, sostuvo que en 2016 han seguido sorprendiendo a México con la producción del modelo “Forte” en su planta de Monterrey, además de alcanzar una penetración de mercado del 3% este año y junto con sus concesionarios, lograrán el 94% de cobertura nacional.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor