Abre CRE a privados almacenamiento de turbosina en aeropuertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abre CRE a privados almacenamiento de turbosina en aeropuertos

COMPARTIR

···

Abre CRE a privados almacenamiento de turbosina en aeropuertos

La Comisión aprobó las nuevas tarifas de almacenamiento con las cuales Aeropuertos y Servicios Auxiliares podrán cobrarle a tercerlos el uso de alguna de sus 60 terminales distribuidas en distintos aeropuertos.

Redacción
03/08/2018

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las nuevas tarifas de almacenamiento con las cuales Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) podrán cobrarle a tercerlos el uso de alguna de sus 60 terminales distribuidas en distintos aeropuertos del país.

“Con las tarifas de almacenamiento aprobadas por la CRE, el costo de dicho servicio representará, en promedio, alrededor de uno por ciento del precio de la turbosina antes de impuestos y se estima que tendría un impacto en los costos de las aerolíneas de 0.34 por ciento, en promedio”, explicó el órgano regulador en comunicado.

De esta manera, ASA podrá cobrar dichas tarifas a partir del momento en que una aerolínea contrate con un comercializador distinto a este organismo el suministro del combustible, y el comercializador a su vez, contrate con ASA el servicio de almacenamiento.

Cabe recordar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), fue el órgano que solicitó a ASA eliminar la exclusividad que tiene el grupo en materia de almacenamiento, comercialización y expendio de turbosina en los aeropuertos del país.

Al cierre de 2017, ASA vendió 4 mil 756 millones de litros de turbosina, lo que equivale a vender 13 millones litros al día.