Empresas

ABInBev acepta oferta de Asahi por grupo de cervezas de SAB Miller

La japonesa Asahi presentó una oferta por dos mil 550 millones de euros por  las marcas de cervezas Peroni, Grolsch y Meantime, propiedad de SAB; la venta es parte del plan de ABInBev para que organismos antimonopolio aprueben la compra de SAB.
Reuters
19 abril 2016 7:52 Última actualización 19 abril 2016 10:47
SAB Miller (Reuters)

SAB Miller (Reuters)

LONDRES.- La cervecera Anheuser-Busch InBev, que está en proceso de adquisición de su rival SABMiller, aceptó una oferta de la japonesa Asahi Group por Peroni y un grupo de otras marcas de cervezas de SAB.

ABInBev dijo que la adquisición de las marcas por parte de Asahi estaba condicionada al cierre exitoso de su compra de SAB.

Asahi Group reveló en febrero que estaba en conversaciones exclusivas para comprar las marcas de cervezas Peroni, Grolsch y Meantime, propiedad de SAB, por dos mil 550 millones de euros, equivalentes a dos mil 900 millones de dólares, en un intento por contrarrestar su lento crecimiento en el mercado japonés.

La venta es parte del plan de ABInBev para asegurar la aprobación de los organismos antimonopolio por la compra de SAB por más de 100 mil millones de dólares acordada el año pasado.

: