Empresas

Abilia apuesta por desarrollos en el Bajío

Gracias al crecimiento que han tenido las ciudades del Bajío, Abilia ha apostado por proyectos en Querétaro y Guadalajara con La Victoria y Latitud Providencia, respectivamente.
Ana Valle
18 diciembre 2014 19:21 Última actualización 19 diciembre 2014 4:55
Latitud La Victoria Querétaro

Latitud La Victoria, en Querétaro cuenta con más de 90 mil m2, tendrá un centro comercial, hoteles y dos edificios de oficinas. (Tomada de http://abilia.mx/)

La desarrolladora inmobiliaria Abilia ha apostado por llevar sus desarrollos de usos mixtos a la zona del Bajío, en ciudades como Querétaro y Guadalajara.

Pablo Guzzo, director de comercialización y mercadotecnia de Abilia comentó que en Querétaro están desarrollando el proyecto La Victoria, mientras que en Guadalajara se encuentra Latitud Providencia.

“(En el Bajío) Hemos visto que hay ciudades que están teniendo un crecimiento y un impulso muy importante, algunas mucho producto de las reformas, Querétaro es un ejemplo, muchas empresas están trasladando plantas o mudando gente, obviamente nos interesa estar en la ciudades que tienen un crecimiento importante”, dijo Guzzo.

El proyecto de Querétaro, Latitud La Victoria, ubicado en el centro de la ciudad y sobre un terreno de más de 90 mil metros cuadrados en que se desarrollara un centro comercial de tipo ‘Fashion Mall’, un par de hoteles con 120 habitaciones cada uno, 850 departamentos y dos edificios de oficinas.

“Creemos que va a cambiar la fisonomía de Querétaro, no había una propuesta de usos mixtos integral en el centro, está empezando a pasar esa dinámica de que la gente quiere recuperar el centro, este proyecto apunta a eso”, dijo Guzzo.

Hasta el momento se ha vendido la primera torre residencial con 120 unidades y en febrero próximo se estará vendiendo la siguiente torre, mientras que será hasta 2016 cuando se inaugure el centro comercial y comiencen a operar las torres de oficinas.

El otro proyecto en la zona del Bajío es Latitud Providencia en Guadalajara con 320 departamentos de nivel residencial alto del arquitecto Bosco Gutiérrez y que será lanzado en 2015.

“Sabemos que Guadalajara es una plaza muy activa, que ha crecido mucho, hay mucha verticalidad, este es el primer proyecto, traemos en carpeta un par más en el mediano y largo plazo para esta ciudad”, adelantó el directivo.

Además del Bajío, Abilia estaría interesado en otras ciudades del interior del país como Monterrey, Puebla y Tabasco, ciudad que ha tenido un buen impulso derivado de las reformas.

Guzzo recalcó que en estas ciudades de la región se requieren realizar proyectos de usos mixtos similares a los que ahora existen en las grandes ciudades del país, y tener acceso a proyectos bien anclados y con tiendas importantes.

Además, hacia el siguiente año, la empresa tiene varios proyectos en la Ciudad de México, iniciando con la continuación del proyecto de Latitud Polanco en este importante submercado de la Ciudad de México y la entrega de la quinta etapa de Cita San Jerónimo al sur de la Ciudad.

De igual modo, Guzzo adelantó que están por anunciar un par de proyectos más al sur de la ciudad de usos mixtos y de oficinas, cerca de San Jerónimo y de Polanco.