Empresas

Abierto Mexicano de Tenis busca inversionistas para nuevo estadio

Organizado por Grupo Pegaso, el Abierto Mexicano de Tenis está a tope de su capacidad actual en Acapulco, por lo que planea construir un nuevo estadio, y en consecuencia, llegar posiblemente a una nueva sede.
 Axel Sánchez
24 enero 2016 22:9 Última actualización 25 enero 2016 5:0
El Abierto Mexicano de Tenis es el más importante torneo de este deporte en el país. (Tomada de Facebook del torneo)

El Abierto Mexicano de Tenis es el más importante torneo de este deporte en el país. (Tomada de Facebook del torneo)

El Abierto Mexicano de Tenis, organizado por Grupo Pegaso, está a tope de su capacidad actual en Acapulco, por lo que planea construir un nuevo estadio, y en consecuencia, llegar posiblemente a una nueva sede.

“El torneo ya no puede recibir a más personas (espectadores) porque ya no hay capacidad (en el estadio), por lo que estamos viendo a posibles inversionistas para construir un nuevo estadio… puede ser Acapulco u otra ciudad, sólo estamos conscientes que tiene que ser al nivel del mar”, dijo José Antonio Fernández, director de Marketing y Comunicación del Abierto Mexicano de Tenis y de Grupo Pegaso.

El Abierto Mexicano de Tenis es el más importante torneo de este deporte en el país, y genera una derrama económica durante la semana que se realiza de 752 millones de pesos (unos 41 millones de dólares).

Fernández dijo que por el momento están enfocados en Acapulco porque tienen contrato hasta 2018, por lo que las dos siguientes sedes del evento seguirán siendo el puerto del estado de Guerrero.

“No es un tema de seguridad como se especula, nosotros tenemos una importante relación con el gobierno local y estatal, por lo que no descartamos que pudiera ser aquí el nuevo estadio, seguimos analizando posibilidades”, comentó el directivo sin detallar el monto de inversión que podrían estar aplicando en un nuevo inmueble.

El Abierto Mexicano de Tenis se juega regularmente en la última semana de febrero, reparte más de 1.3 millones de dólares en premios y forma parte de la categoría ATP Open 500.