Empresas

ABI dice que Grupo Modelo ganó mercado
en el 2013, no Heineken

Citando números de la Cámara de la Cerveza, Grupo Modelo negó haber perdido participación de mercado durante 2013, luego que directivos de Heineken afirmaran que habían ganado 0.4%.
Ilse Santa Rita
19 febrero 2014 21:40 Última actualización 20 febrero 2014 5:0
Grupo Modelo (Bloomberg)

La cervecería negó haber perdido mercado ante Heineken, por el contrario dijo que su participación en el mercado nacional alcanzó un alto histórico. (Bloomberg)

Grupo Modelo, propiedad de la empresa de origen belga AB-InBev, negó haber perdido participación de mercado durante el 2013, luego de que directivos de Heineken, empresa propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma, dijeran recientemente que habían ganado 0.4 por ciento del mercado cervecero en México.

“Grupo Modelo informa que nuestro nivel de participación en el mercado cervecero mexicano en 2013 fue de un estimado de 58.4 por ciento con base en los números de la Cámara de la Cerveza, lo que está por encima de nuestros niveles históricos del 58 por ciento”, informó la empresa.

Según estimaciones de Euromonitor, Modelo contaba en 2013 con una participación de mercado en México de 55.9 por ciento, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma detentaba 43 por ciento, Miller, 0.25 por ciento, y Cervecería Centroamericana (con su marca Gallo), cerca del 0.19 por ciento.

Con los 40 puntos base que habría ganado Heineken, su penetración en el mercado aumentaría a 43.4 por ciento, mientras que la de ABI quedaría en 55.5 por ciento.

“Crecimos nuestra participación de mercado en México, basado en el éxito de Tecate Light y las marcas premium como Dos Equis, Bohemia y Heineken”, expuso René Hooft, director de Finanzas de la empresa en una conferencia con analistas.

EL FINANCIERO pidió a la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta detalles del mercado, pero hasta el cierre de la edición no recibió respuesta.