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ABI ‘destapa’ planes de producción para Modelo

 

Miguel A. Pallares

 

Anheuser-Busch InBev (ABI) buscará hacer de Grupo Modelo una plataforma de exportación de cerveza a nivel mundial, por lo que en octubre iniciará la producción de Bud Light en el país, además de preparar la producción de otras de sus marcas insignia en el territorio mexicano.

 

“Una de nuestras ideas principales es hacer de México una plataforma global de producción y exportación de cerveza. Ya tenemos aquí la producción total de Corona, pero hay otras marcas con potencial de exportación”, dijo Ricardo Tadeu, presidente de la zona México para AB InBev y director general de Grupo Modelo.

 

“Estamos con la esperanza de producir Bud Light en octubre y ya hicimos una serie de estudios para producir Bud Light Lime para Canadá y Brahma para Guatemala; entonces veo que tenemos aquí la oportunidad de ser la mejor zona de la compañía”, agregó el directivo, tras el banderazo de inicio de su campaña “Día Mundial del Consumo Responsable”.

 

Tadeu destacó que la importancia de México dentro del grupo, que es considerado el mayor productor y comercializador de cerveza a escala mundial, se debe a una serie de factores como su ubicación geográfica, infraestructura, talento y la experiencia que tuvo en la construcción de una marca global como Corona.

 

“La ubicación geográfica de México es una ventaja muy importante, no sólo en nuestro sector, pero lo más relevante es que tenemos una infraestructura muy buena. Grupo Modelo tuvo la oportunidad de crear plantas de primer nivel, la infraestructura en transporte también es buena y tenemos mano de obra calificada”, comentó.

 

Sobre el desarrollo futuro de la marca Corona, el ejecutivo indicó que el objetivo es llevarla al mercado brasileño y colocarla como uno de sus principales productos dentro de sus portafolios en otras zonas donde opera la compañía.

 

“Brasil, que está entre los tres mercados más grandes de cerveza, aún no tiene la distribución de Corona y seguro empezaremos a llevarla a ese país en 2014”, reveló.

 

México es la séptima zona de operaciones de la multinacional cervecera AB InBev, la cual está integrada por las regiones de Norteamérica, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Centro y Este de Europa, Europa Occidental y Asia.

 

La integración


 

Tadeu estimó que para finales de este año concluirá el proceso de integración entre Grupo Modelo y AB InBev, luego de haber realizado un esfuerzo por visitar todas las plantas cerveceras, vidrieras, de tapas y demás áreas propiedad del corporativo.

 

“Estamos trabajando para que la integración de Grupo Modelo con AB InBev sea la mejor posible y espero que tengamos éxito. Espero iniciar 2014 con la compañía totalmente integrada, ya estamos en un momento muy bueno, porque es un empresa con más de 40 mil personas”, señaló.

 

En junio de 2013, AB InBev concluyó el proceso de compra de Grupo Modelo por 20.1 millones de dólares, aunque la empresa tuvo que vender una fábrica en Piedras Negras, Coahuila, así como el 50 por ciento que poseía en la importadora Crown Imports.

 

El pasado viernes, los 11 mil empleados de Grupo Modelo salieron a distribuir materiales sobre el consumo responsable de cerveza en puntos de venta, plazas y lugares turísticos en todo el país.

 

Para 2014, Tadeu dijo que esperan sumar a sus competidores en el mercado cervecero a esta campaña que tiene por objetivo concientizar a la población del impacto de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

ABI sigue pasos de Heineken

 

Luego de que la cervecera holandesa Heineken, la tercera más grande del mundo por volumen de ventas, asumió el control de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma —mediante un intercambio de acciones con Femsa, su propietaria en ese entonces —, anunció que comenzaría a fabricar su icónica marca en el país.

 

Heineken inició su producción en México en el primer trimestre del 2011, poco más de un año después de que Femsa le cedió la operación, en enero del 2010.

 

Si bien la mayoría de la producción de la marca Heineken en México se destina al mercado doméstico, otra parte se exporta a países como Brasil.

 

 

La holandesa también considera a México una plataforma estratégica para la exportación.


 
 
 
 
 

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