Empresas

ABI dará pelea a Heineken por el mercado premium

La cervecera comercializará su marca Stella Artois en México para ganar mercado ante Heineken en el mercado de cerveza premium, cuyo valor en el país es de 5 mil 600 millones de pesos de acuerdo con Euromonitor. 
Ilse Santa Rita
04 marzo 2014 22:11 Última actualización 05 marzo 2014 5:0
 [Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg] 

[Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg]

El fabricante de cerveza AB InBev (ABI), dueño de Grupo Modelo, comenzará a comercializar en breve su marca Stella Artois en el mercado mexicano para dar batalla a Heineken en el segmento de cerveza premium, revelaron fuentes de la industria.

“Las marcas premium representan una oportunidad en México y Grupo Modelo no tiene presencia en ese segmento. Ahora también comenzaremos a compartir esa oportunidad”, dijo recientemente Carlos Brito, CEO de AB InBev.

Y es que aun en medio de la desaceleración económica y un consumo debilitado, el segmento premium es el que ha permitido a las casas cerveceras mantener sus ingresos.

Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heinken, dijo recientemente que pese a que el volumen de venta de la industria cervecera cayó 1.5 por ciento en 2013, el segmento premium se mantuvo con crecimientos de doble dígito.

Entre las marcas comercializadas por la empresa que lograron un crecimiento a doble dígito están Heineken, Dos Equis, Coors Light y Tecate Titanium; ésta última con un crecimiento en las zonas centro y sur del país por arriba de 50 por ciento.

El mercado de cerveza premium vale 5 mil 600 millones de pesos en México, de acuerdo con información de Euromonitor, y representa alrededor de 7 por ciento del volumen total de la industria
nacional.

Heineken, a través de sus marcas y las de Cuauhtémoc Moctezuma,

“Las
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17