Empresas

ABI dará pelea a Heineken por el mercado premium

La cervecera comercializará su marca Stella Artois en México para ganar mercado ante Heineken en el mercado de cerveza premium, cuyo valor en el país es de 5 mil 600 millones de pesos de acuerdo con Euromonitor. 
Ilse Santa Rita
04 marzo 2014 22:11 Última actualización 05 marzo 2014 5:0
 [Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg] 

[Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg]

El fabricante de cerveza AB InBev (ABI), dueño de Grupo Modelo, comenzará a comercializar en breve su marca Stella Artois en el mercado mexicano para dar batalla a Heineken en el segmento de cerveza premium, revelaron fuentes de la industria.

“Las marcas premium representan una oportunidad en México y Grupo Modelo no tiene presencia en ese segmento. Ahora también comenzaremos a compartir esa oportunidad”, dijo recientemente Carlos Brito, CEO de AB InBev.

Y es que aun en medio de la desaceleración económica y un consumo debilitado, el segmento premium es el que ha permitido a las casas cerveceras mantener sus ingresos.

Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heinken, dijo recientemente que pese a que el volumen de venta de la industria cervecera cayó 1.5 por ciento en 2013, el segmento premium se mantuvo con crecimientos de doble dígito.

Entre las marcas comercializadas por la empresa que lograron un crecimiento a doble dígito están Heineken, Dos Equis, Coors Light y Tecate Titanium; ésta última con un crecimiento en las zonas centro y sur del país por arriba de 50 por ciento.

El mercado de cerveza premium vale 5 mil 600 millones de pesos en México, de acuerdo con información de Euromonitor, y representa alrededor de 7 por ciento del volumen total de la industria
nacional.

Heineken, a través de sus marcas y las de Cuauhtémoc Moctezuma,

“Las