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Abertis vende negocio aeroportuario en México

La española Abertis anunció la venta de su 33% de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico a Promotora Aeronáutica del Pacífico por 222 millones de dólares, con lo que dejará de tener participación en los activos aeroportuarios mexicanos.
Notimex
17 septiembre 2014 15:49 Última actualización 17 septiembre 2014 15:49
Aeropuerto de Guadalajara

Aeropuerto de Guadalajara, operado por GAP. (Cuartoscuro/Archivo)

La empresa española Abertis anunció hoy la venta de su negocio aeroportuario en México (el 33 por ciento de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, AMP) a Promotora Aeronáutica del Pacífico, por un valor de 222 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía indicó que con esta operación, aún pendiente de ser aprobada por las autoridades de la competencia, Abertis dejará de tener participación en los activos aeroportuarios mexicanos.

Precisó que Aeropuertos Mexicanos del Pacífico “cuenta con una participación del 17.41 por ciento en la sociedad Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)” y que esto “es el paso casi definitivo en el proceso de desinversión del Grupo Abertis en el negocio aeroportuario”.

Asimismo, señaló que en este sector sólo queda la sociedad MBJ, que es concesionaria del aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica.

Recalcó que con la venta de GAP las plusvalías generadas acumuladas por todo el proceso de desinversión ascienden a 10 millones de euros (unos 12 millones de dólares).

Recordó que la participación de Abertis en AMP se remonta a 2007, cuando adquirió un paquete de activos aeroportuarios, y que GAP opera un total de 12 aeropuertos en México.

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