Empresas

Abengoa México pierde pagos de interés de inversionistas

La empresa de energía renovable anunció el miércoles pasado  que estaba buscando protección preliminar contra los acreedores tras el fracaso de las negociaciones con un nuevo inversor.
Bloomberg
27 noviembre 2015 12:36 Última actualización 27 noviembre 2015 12:36
Abengoa

Abengoa. (Cortesía)

Abengoa, la empresa española de energía renovable que esta semana solicitó protección contra acreedores, perdió los pagos de interés de inversionistas en México.

Inversionistas de Abengoa México debían 1.16 millones de pesos el jueves, dijo un asesor financiero de Monex Casa de Bolsa en dos presentaciones normativas con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de energía renovable, con sede en Sevilla, anunció que estaba buscando protección preliminar contra los acreedores tras el fracaso de las negociaciones con un nuevo inversor, por lo que estaba tratando de reesctructurar una deuda de 9.5 mil millones de dólares.

En agosto, Abengoa anunció que planea recaudar 650 millones euros por una cuestión de derechos, que no ha ocurrido todavía.

Bajo la ley de España, Abengoa puede suspender los pagos y mantener lanegociación con los acreedores para un máximo de cuatro meses. Si para finales de marzo de 2016, Abengoa no ha llegado a un acuerdo tendrá que solicitar protección.

En España, más del 90 por ciento de las empresas terminan esa etapa de liquidación, según la compañía Axesor.