Empresas

Abengoa México incumple con el pago de dos bonos a corto plazo

La filial de la firma española optó por incumplir con el pago de dos de sus 14 bonos de corto plazo que tiene listados en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la controladora solicitó protección preventiva contra sus acreedores en España.
Reuters
03 diciembre 2015 12:14 Última actualización 03 diciembre 2015 12:22
Abengoa México incumple con el pago de dos bonos a corto plazo

Abengoa no reveló los montos de los bonos que no pago ni la cantidad de intereses que dejó de cubrir. (abengoa.es)

Abengoa México, la filial de la empresa española de energía, telecomunicaciones e infraestructura, anunció que optó por incumplir con el pago de dos de sus 14 bonos de corto plazo que tiene cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores.

La decisión que adopta la empresa se da luego que la semana pasada también dejó de pagar los intereses en cuatro adeudos de corto plazo por un monto total de 2.2 millones de pesos (132 mil 770 dólares).

Los incumplimientos se dan luego de que su empresa controladora, Abengoa, solicitó protección preventiva contra sus acreedores en España.

Abengoa México, cuya tesorería la controla su empresa matriz, no reveló los montos de los bonos que no pago ni la cantidad de intereses que dejó de cubrir.

La empresa debe mil 747 millones de pesos (105.5 millones de dólares) en bonos de corto plazo en México y 462.1 millones más en créditos contratados con distintas instituciones financieras.