Empresas

Abengoa México incumple pago de intereses por 2 mdp 

Abengoa México incumplió el pago de cuatro emisiones de certificados bursátiles; la compañía indicó que al momento todos sus proyectos en México van a continuar operando con normalidad.
Axel Sánchez
26 noviembre 2015 17:14 Última actualización 26 noviembre 2015 17:39
abengoa

Abengoa no ha cumplido con el pago de emisiones de certificados bursátiles. (Tomada de Facebook)

Abengoa México incumplió en el pago de intereses de cuatro emisiones de certificados bursátiles, los cuales sumados registran un adeudo por 2 millones 154 mil pesos, informó Monex Grupo Financiero.

En cuatro comunicados emitidos por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la entidad financiera dijo que por los certificados ABNGOA 00115 se tiene un incumplimiento de pago de intereses por 776 mil 416 pesos, mientras que en certificados ABNGOA 01415 fue de 214 mil 667 pesos.

En la tercera emisión, con la clave de pizarra ABNGOA 01515 tiene una deuda en intereses por 112 mil 933 pesos y en los certificados ABNGOA 01715 el adeudo es de un millón 50 mil 211 pesos.
En un correo enviado a El Financiero, la compañía con base en Valencia, España, dijo que al momento todos sus proyectos en México van a continuar operando con normalidad.

“La compañía espera continuar desarrollando sus proyectos en la región y está tomando las medidas necesarias para continuar operando con normalidad”, indicó la empresa a este medio.

Abengoa es una compañía española que desarrolla proyectos de generación de electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

En México construye la mayor Central de Ciclo Combinado del país (Norte III) para la CFE con una capacidad de 924 megawatts.

Asimismo, Abengoa ha sumado un nuevo activo en su portfolio en México, la Central de Cogeneración Salina Cruz, con una capacidad de 517 megawatts. Este proyecto es el séptimo activo de Abengoa en México en materia de tecnología limpia en el país.