Empresas

ABC, Univisión y Televisa presentan canal para hispanos


Notimex
 

El nuevo canal de cable en inglés "Fusion", dirigido al mercado hispano de Estados Unidos, en el que participan la cadena ABC News, Univision y Televisa, será lanzado durante el segundo semestre de 2013.
 

Al momento, 5 operadores de cable, incluidos Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse and Google Fiber, han aceptado incluir en su programación el nuevo canal Fusion, anunció la ABC News.
 

Alrededor de 50 millones de hispanos podrían sintonizar el canal, que estaría enfocado a los problemas más relevantes de esta población, la de más crecimiento en Estados Unidos.
 

En la programación se abordarán temas de economía, entretenimiento, música, comida y migración, cultura pop, educación, política y salud, entre otros, reveló ABC News.
 

La comunidad hispana en la Unión Americana representa el 16% del total de la población estadounidense, que podría aumentar un 30% al 2050, y tienen un importante poder de compra.
 

El mes pasado, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dio a conocer que la televisora trabaja un proyecto con Univisión, para hacer un canal hablado en inglés, en una coproducción con la Cadena ABC News.
 

Televisa tiene una asociación con Univisión, la cadena hispana de televisión más importante en Estados Unidos.
 

Además de una participación accionaria importante, provee más del 70% del contenido en prime-time de sus canales, permitiendo así que los contenidos de Televisa sean vistos por un público potencial de más de 50 millones de hispanos.

También lee: