Abbott supera pronósticos apoyada en productos nutricionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abbott supera pronósticos apoyada en productos nutricionales

COMPARTIR

···
Empresas

Abbott supera pronósticos apoyada en productos nutricionales

17/07/2013

Reuters
 
La farmacéutica Abbott reportó el miércoles ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a que una fuerte demanda de sus productos nutricionales compensó una caída en las ventas de dispositivos médicos y medicamentos genéricos recetados.
 
Pese a superar los pronósticos, Abbott no modificó su guía de ganancias para el año completo de 1,98-2,04 dólares por acción.
 
Los resultados superaron las expectativas debido a mejores márgenes de ganancias y a los controles de costos, dijo el analista de Wells Fargo Larry Biegelsen en una nota de investigación.
 
Las ventas de productos nutricionales, incluídos el alimento infantil Similac y la bebida para adultos Ensure, crecieron un 7.9% a 1,700 millones de dólares, representando casi un tercio de los ingresos totales de Abbott. Las ventas de instrumentos para diagnóstico médico crecieron un 5.3%, a 1.140 millones de dólares.
 
Abbott, que en enero separó su negocio de medicamentos de marca recetados en una nueva compañía llamada AbbVie Inc , ganó 476 millones de dólares, o 30 centavos por acción, por sus operaciones continuas.
 
La cifra supera los 411 millones de dólares o 26 centavos por acción registrados en el mismo período el año pasado.
 
Excluyendo ítemes especiales, Abbott ganó 46 centavos por acción. En promedio, analistas esperaban una ganancia de 44 centavos por acción, según Reuters.
 
Los ingresos crecieron un 2.5% a 5,450 millones de dólares, levemente por debajo de los 5,520 millones de dólares calculados por Wall Street. El incremento podría haber sido de un 4.2%, pero un dólar más fuerte afectó el valor de las ventas en mercados externos.
 
Las ventas de dispositivos médicos cayeron un 1.6%  a 1,360 millones de dólares, pero el resultado representó una mejora desde el declive de casi un 5% en el primer trimestre.
 
Las ventas de medicamentos genéricos, que Abbott denomina "productos establecidos", bajaron un 2.3% a 1.220 millones de dólares.
 
A media mañana  las acciones de Abbott subían 31 centavos, a 36.01 dólares en la Bolsa de Nueva York.