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ABB quiere que Pymes mexicanas usen robots

ABB expandirá su proyecto de renovación de robots que desechan empresas grandes para venderlos a Pymes que buscan ser más productivas, así espera comercializar 75 robots renovados al finalizar el año, dijo Sergio Bautista, director de Robótica y Automatización de la firma en México.
Axel Sánchez
16 julio 2015 20:7 Última actualización 17 julio 2015 4:55
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brazo robotico

Brazos robóticos se utilizan para la industria automotriz. (Bloomberg)

La empresa suiza de automatización industrial ABB expandirá su proyecto de renovación de robots que desechan empresas grandes para venderlos a Pymes que buscan ser más productivas.

En entrevista, Sergio Bautista, director de Robótica y Automatización de la firma en México, explicó que actualmente comercializan 50 robots renovados por la compañía, pero quieren aumentar esta cantidad en el próximo año.

“Esperamos vender 250 robots en este año, de los cuales 30 por ciento son de los usados que renovamos en nuestras plantas en el país. Estamos trabajando con bancos para que puedan ofrecer financiamiento a las empresas, lo que queremos es que vean que no es del otro mundo tener un robot en su empresa”, explicó Bautista.

Anualmente, se venden 2 mil 500 robots industriales en México, donde empresas como ABB, Kuka, Fanuc y Dinsa compiten por sectores como automotriz, farmacéutico, tecnología, alimentos, entre otros.

ABB cuenta con gran experiencia en el sector automotriz, trabajamos con empresas como BMW, Volkswagen, Audi, entre otros; por el momento estamos en pláticas con BMW para proveerles los brazos robóticos que requieren para el armado de autos en el país”, destacó Bautista.

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