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AB InBev se 'bebe' el mercado mundial de cerveza

La mayor cervecera del mundo pronosticó que en 2015 mejorará la venta de cerveza, incluyendo México, el cuarto mercado más importante del mundo en términos de utilidades. 
Reuters
26 febrero 2015 8:12 Última actualización 26 febrero 2015 8:12
 [Bloomberg] AB InBev acordó en 2011 la compra total de Grupo Modelo, por 20,100 mdd.

[Bloomberg] AB InBev acordó en 2011 la compra total de Grupo Modelo, por 20,100 mdd.

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, anunció una fuerte alza en su dividendo y una recompra de acciones de mil millones de dólares, al tiempo que prometió mayores retornos a los inversores en los próximos años.

AB InBev también pronosticó una mejora en la venta de cerveza en la mayoría de sus principales áreas de negocio durante este año, sobre todo por el crecimiento en mercados emergentes de sus marcas premium como Budweiser.

La empresa con sede en Bélgica propuso un dividendo total de 3.00 euros para 2014, un salto desde los 2.05 euros en 2013. Los analistas, en promedio, había estado esperando 2.92 euros.

"Nuestro objetivo es llegar a una rentabilidad por dividendo de entre 3 y 4 por ciento, en línea con otras empresas de bienes de consumo", dijo en una conferencia telefónica el presidente financiero de la firma, Felipe Dutra.

AB InBev, cuyas acciones han subido 17 por ciento este año, dijo que podría recomprar mil millones de dólares de sus acciones en el transcurso de 2015, muchas de ellas usadas para cubrir planes participación accionaria para sus empleados.

El fabricante de las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona dijo que los volúmenes de la industria en Estados Unidos, su mayor mercado, deberían mejorar después de una caída de 0.6 por ciento en las ventas a minoristas en ese país durante 2014.

AB InBev
vende casi la mitad de toda la cerveza que se bebe en Estados Unidos.

MÉXICO Y BRASIL

Los volúmenes de la industria cervecera continuarían creciendo en México, el cuarto mercado más grande del mundo en términos de utilidades, y volverían a aumentar en China después de una caída de
4 por ciento en los volúmenes en 2014.

En Brasil, su segundo mayor mercado y donde tiene una participación de dos tercios, dijo que los ingresos netos deberían crecer ayudados por una continua alza en las ventas de sus marcas premium.

Las ventas de Budweiser en Brasil crecieron en más del 40 por ciento el año pasado. Las marcas premium ahora componen el ocho por ciento del mercado en el país sudamericano, aún por debajo de los niveles de otras partes del mundo.

Los analistas han expresado preocupación de que AB InBev podría tener un 2015 complicado en Brasil, después de un año que fue impulsado por el Mundial de futbol, debido a los problemas económicos que afectan al país.

"A pesar de que el entorno macroeconómico en Brasil es un desafío, creemos que los fundamentos subyacentes de nuestro negocio siguen siendo sólidos", dijo Dutra.

En general, las ganancias subyacentes del cuarto trimestre subieron un 5.6 por ciento sobre una base comparable y excluyendo efectos, a
5 mil 70 millones de dólares, por debajo del promedio de 5 mil 310 millones de dólares previsto en un sondeo.