Empresas

AB InBev lanza ultimátum a SABMiller

Las mayor cervecera del mundo dijo este viernes que su última oferta de compra de 100 mil millones de dólares por su rival SAMBiller no puede ser aumentada ni modificada. 
Reuters
29 julio 2016 9:15 Última actualización 29 julio 2016 9:15
Anheuser-Busch InBev

(Bloomberg)

BRUSELAS.- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo que la oferta mejorada por su rival SABMiller es final y no se puede modificar, y redujo su previsión de crecimiento de ventas en Brasil este año debido a una difícil situación económica.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona mejoró el martes su oferta de compra de 100 mil millones de dólares por SABMiller luego de que una caída de la libra esterlina por el Brexit redujo el atractivo de los términos originales para muchos inversores.

"Esta oferta es final y no puede ser aumentada o modificada", dijo el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, en una conferencia telefónica.

Las ganancias estructurales de AB InBev subieron un 4.3 por ciento en el segundo trimestre sobre una base comparable, a cuatro mil 10 millones de dólares, por debajo del pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de cuatro mil 130 millones de dólares.

La compañía registró un crecimiento de sus utilidades en Estados Unidos, México y China, pero aún así sufrió en su segundo mayor mercado, Brasil, debido a una debilidad que se ha prolongado durante más de un año.

: