Empresas

A un paso de liberarse
el Fovissste Total

En las primeras dos semanas de julio se estará iniciando, en una primera etapa, el programa Fovissste Total en alianza con Sociedad Hipotecaria Federal, la cual respaldará hasta 20 mil millones de pesos, señaló José Reyes Baeza, vocal ejecutivo en el Fovissste.
Claudia Alcántara
18 junio 2014 21:29 Última actualización 18 junio 2014 21:29
José Reyes Baeza (Eladio Ortiz)

El Vocal ejecutivo del Fovissste habló sobre una nueva propuesta por la que un trabajador que labora al mismo tiempo en el sector público y privado pueda ejercer sus dos créditos al mismo tiempo. (Eladio Ortiz)

El Fovissste anticipó que en las primeras dos semanas de julio estará listo para su implementación, el programa de cofinanciamiento denominado Fovissste Total.

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo en el Fovissste, indicó que estarán iniciando, en una primera etapa, el programa de crédito en alianza con Sociedad Hipotecaria Federal, y no con la banca como se había contemplado.

“Hemos hablado que SHF respaldará hasta 20 mil millones de pesos; si el año pasado ejerció Fovissste 34 mil millones de pesos, tener respaldo para fondear créditos en primera fase hasta 20 mil, es un monto importante, esperamos que el producto tenga buena aceptación”, indicó Reyes Baeza.

En entrevista después de inaugurar el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda de la Conavi, el funcionario expresó que el crédito en pesos se otorgará con una CAT promedio del 10.25 por ciento, similar a lo que hoy en día se da en un crédito del organismo en salarios mínimos, para trabajadores con un nivel salarial alto.