A un año, IFT define preponderantes del sector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A un año, IFT define preponderantes del sector

COMPARTIR

···
Empresas

A un año, IFT define preponderantes del sector

En su primer año de operaciones, el IFT destacó la definición de Agentes Económicos Preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como las medidas impuestas a las empresas.

Redacción
09/09/2014

El día de hoy, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cumple un año, periodo durante el cual ha emitido diversas disposiciones regulatorias para el desarrollo de las industria de telecomunicaciones y radiodifusión a favor de los usuarios, destacando la definición de los Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en el sector y las medidas a las que están sujetos.

“Por primera vez en la historia de las telecomunicaciones y radiodifusión, las empresas con la mayor participación en estos sectores están sujetas a una serie de medidas, cuya aplicación es vigilada de manera rigurosa para proteger al usuario y evitar que se afecte la competencia y libre concurrencia en ambos”, dijo el Instituto en un comunicado.

El 6 de marzo de 2014, el IFT emitió las resoluciones por las que determina a los AEP en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Determinó al grupo de interés económico del que forman parte Telmex, Telnor, Telcel, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Inbursa, como preponderante en el sector de telecomunicaciones, y le impuso las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia.

Por otra parte, en el sector de radiodifusión, el IFT formuló la resolución mediante la cual determinó al grupo de interés económico conformado por Grupo Televisa y diversas empresas relacionadas, como AEP en el sector de radiodifusión, y le impuso las medidas aplicables como la compartición de infraestructura pasiva, además de los derechos de transmisión sobre contenidos audiovisuales relevantes que el mismo Instituto determinó.

,