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México-EU acelera 22% flujo de pasaje

A un año del Convenio Bilateral de Transporte entre ambos países, el número de pasajeros aumentó 21.6% en comparación con el año anterior que sólo fue de 3.9%, principalmente por la oferta existente que deriva en reducción de tarifas.

El flujo de pasajeros aéreos entre México y Estados Unidos aceleró a un año de la actualización del Convenio Bilateral de Transporte por avión entre ambos países.

De acuerdo con el último reporte mensual de tráfico de pasajeros entre los dos países de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre enero y julio de 2017 el número de viajeros ascendió a 2 millones 487.1 mil, 21.6 por ciento más que el mismo periodo de un año antes.
Un avance mucho mayor al reportado en el mismo lapso del año pasado, cuando el pasaje creció 3.9 por ciento.

El convenio, que entró en vigor el 21 de agosto de 2016, levantó la restricción de que sólo dos empresas de cada país podrían ofrecer servicios en rutas entre ciudades de las dos naciones.

"A partir del convenio no ha habido limitaciones, afortunadamente tenemos cada vez más solicitudes, es un beneficio para ambos países el intercambio cultural, turístico y comercial. Un convenio que hay que aprovecharlo", comentó Miguel Peláez Lira, titular de la DGAC. "Los destinos de playa son los favoritos, hay un incremento de solicitudes importante, pues tenemos más de 400 rutas autorizadas sólo con Estados Unidos", señaló Peláez Lira.

Ricardo Dadoo, especialista en el sector, señaló que es una realidad y que esto ha beneficiado al consumidor final con menores tarifas. "Las empresas han incrementado oferta principalmente a Cancún y Los Cabos, mientras que al AICM mandan aviones más grandes, y como resulta un aumento de las aerolíneas de bajo costo, esto termina por reducir tarifas algo que detona la demanda", comentó.

Interjet incrementó su tráfico con Estados Unidos 41 por ciento en los primeros siete meses del año, Southwest subió 30 por ciento; Alaska Airlines 24 por ciento, American Airlines 23 por ciento; Delta Air Lines 19 por ciento; Volaris 14 por ciento; Aeroméxico y United 12 por ciento.

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