Empresas

A Slim 'se le chispotea' y tira las acciones de The New York Times

Carlos Slim dijo en conferencia de prensa que estaba vendiendo sus acciones de NYT, lo que hizo caer las acciones, sin embargo el portavoz del empresario dijo después que fue sólo "un decir". 
Redacción
27 enero 2017 15:22 Última actualización 27 enero 2017 16:19
Carlos Slim

Carlos Slim (Reuters)

El empresario mexicano Carlos Slim dijo este viernes que estaba vendiendo sus acciones en The New York Times en una conferencia de prensa, lo que hizo caer los títulos de la empresa, sin embargo más tarde el portavoz de Slim negó la venta de la participación. 

"El New York Times es una inversión financiera (...) no estamos ni en el Consejo y las estamos vendiendo desde hace un buen rato, por si te interesa", dijo Slim a un reportero.

Cuando Slim habló sobre la supuesta venta de acciones del NYT, los títulos de New York Times cayeron hasta 2.6 por ciento en cuestión de minutos. Pasaron de 13.35 dólares a 13.

Luego, al término de la rueda de prensa el portavoz y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo que "No (no está vendiendo), fue un decir". 

Tras esa declaración las acciones se recuperaron y subieron hasta 13.45 dólares y finalmente cerraron en 13.35 dólares por acción.

Carlos Slim habló en conferencia de prensa sobre su postura respecto a la situación actual de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia

Con información de Reuters

: