Empresas

¿A qué equivaldría la eventual OPI de Alibabá?

Aquí te presentamos algunos ejemplos de lo que los 15 mil millones de dólares, por los que la empresa china de e-commerce planea lanzar su Oferta Pública Inicial, podrían comprar. 
Rosalía Lara
15 abril 2014 22:20 Última actualización 16 abril 2014 5:0
Logo de Alibaba

Logo de Alibaba. (Reuters/Archivo)

Alibaba, empresa china de comercio electrónico y de la cual Yahoo cuenta con acciones, podría lanzar en 2015 la segunda oferta pública inicial más grande a nivel mundial en el sector tecnológico, tan solo atrás de Facebook.

El monto estimado es de 15 mil millones de dólares que equivale a:

1
 • 80 por ciento del valor de capitalización de Televisa.


fachada de Televisa (Bloomberg)
1
• 0.97 veces la fortuna total de Paul Allen, co-fundador de Microsoft.


kkkkkkkk
1
• La derrama económica que dejará el turismo en México, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico.


Bajo el Sol de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)
1
• Lo que Cemex pagó por la australiana Rinker, una de las principales adquisiciones de una mexicana a una firma extranjera en la historia de México.


Rinker (Bloomberg)
1
• 1.6 veces el valor de las ventas por internet en México durante el 2013.


Usuarios de PC
1
• 1.9 veces los ingresos que registró Facebook en 2013.


Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)
1
• 2 veces el valor de mercado de TV Azteca.


TV Azteca pelea por su contenido
1
• 4.18 veces el valor de la empresa Mercado Libre.


MercadoLibre
1
• 119 veces lo que América Móvil acordó pagar por la unidad de medios y espacios publicitarios de Corporación Interamericana de Entretenimiento.


AMÉRICA MÓVIL
1
• 2 mil 838 veces el presupuesto asignado por el gobierno mexicano al Consejo de Ciencia y Tecnología en 2014.


Conacyt (Cortesía)