Empresas

¿A qué equivaldría la eventual OPI de Alibabá?

Aquí te presentamos algunos ejemplos de lo que los 15 mil millones de dólares, por los que la empresa china de e-commerce planea lanzar su Oferta Pública Inicial, podrían comprar. 

Alibaba, empresa china de comercio electrónico y de la cual Yahoo cuenta con acciones, podría lanzar en 2015 la segunda oferta pública inicial más grande a nivel mundial en el sector tecnológico, tan solo atrás de Facebook.

El monto estimado es de 15 mil millones de dólares que equivale a:

1
 • 80 por ciento del valor de capitalización de Televisa.

1
• 0.97 veces la fortuna total de Paul Allen, co-fundador de Microsoft.

1
• La derrama económica que dejará el turismo en México, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

1
• Lo que Cemex pagó por la australiana Rinker, una de las principales adquisiciones de una mexicana a una firma extranjera en la historia de México.

1
• 1.6 veces el valor de las ventas por internet en México durante el 2013.


1
• 1.9 veces los ingresos que registró Facebook en 2013.

1
• 2 veces el valor de mercado de TV Azteca.

1
• 4.18 veces el valor de la empresa Mercado Libre.

1
• 119 veces lo que América Móvil acordó pagar por la unidad de medios y espacios publicitarios de Corporación Interamericana de Entretenimiento.

1
• 2 mil 838 veces el presupuesto asignado por el gobierno mexicano al Consejo de Ciencia y Tecnología en 2014.

También lee: