Empresas

A.L.O., el primer robot mayordomo 

Vestido con etiqueta identificatoria y uniforme personalizado con cuello de vinilo envuelto en plástico, A.L.O, el primer robot mayordomo de la cadena Aloft Hotels, aceptará tweets como propina.
Norma Anaya / Corresponsal
14 agosto 2014 19:23 Última actualización 14 agosto 2014 20:32
Robot. (https://www.hightail.com)

A.L.O. estará de servicio como operador robótico. (www.hightail.com)

CANCÚN.- Aloft Hotels, filial de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, presentó a A.L.O., el primer mayordomo robot -Botlr- de la marca hotelera.

El robot fue presentado en Aloft Cupertino, en Silicon Valley, y convierte a la marca en la primera en contratar un robot para diversas tareas.

A.L.O. estará de servicio como operador robótico y asistirá al equipo de Aloft en la entrega de comodidades a las habitaciones.

Profesionalmente “vestido” con etiqueta identificatoria y uniforme personalizado con cuello de vinilo envuelto en plástico, A.L.O. aceptará tweets como propina mientras se desliza de una tarea a otra.

A.L.O iniciará sus labores  el 20 de agosto
  

 

Robot. (www.hightai.com)

El nuevo asociado de Aloft no implicará mayor descanso para el personal, sino que le permitirá crear una experiencia más personalizada para los huéspedes y mejorará las actuales ofertas de tecnología avanzada del hotel.

Según dio a conocer la marca en un comunicado, A.L.O iniciará oficialmente sus funciones el 20 de agosto, aunque en los próximos meses se sumarán más robots.

“Como pueden imaginar, la contratación de este peculiar asociado fue un verdadero desafío, pues buscábamos un conjunto de habilidades automatizadas muy específicas que, además, pudiera funcionar literalmente las 24 horas”, dijo Brian McGuinness, responsable global de Marcas Especializadas Selectas de Starwood.

Antes de trabajar en Aloft, A.L.O. "estudió" en Savioke -una nueva compañía que la comunidad robótica esperaba para estos robots de primera clase-, donde se graduó en tareas rudimentarias y hospitalidad.

Aloft Hoteles, cuenta con más de 100 inmuebles abiertos y próximamente en 14 países de todo el mundo. Ya opera la marca en México, con hoteles en Cancún y Guadalajara.