Empresas

94% de la población
en Jalisco ya tiene
TV digital: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el 94% de la población de escasos recursos en Jalisco ya cuenta con un televisor digital para el ‘apagón’ analógico a llevarse a cabo el próximo 16 de septiembre en la entidad.
Redacción
27 noviembre 2015 18:30 Última actualización 27 noviembre 2015 18:41
televisión

televisión (Tomada de Facebook IFT)

El 94 por ciento de la población de escasos recursos en Jalisco definido por el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya cuenta con un televisor digital para enfrentar el próximo ‘apagón’ analógico, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En reunión con autoridades de Jalisco, la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe, comentó que la SCT repartió televisiones en 123 de 125 municipios para la transición a la Televisión Digital Terrestre que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en la entidad.

“Durante la reunión se comentaron las actividades que tanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como la SCT han desarrollado en virtud de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), así como las acciones de difusión para dar a conocer a la población los requerimientos para poder beneficiarse de este proceso”, mencionaron las dependencias en un comunicado.

Por su parte, Alberto Mora Martín del Campo, director general del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), dio a conocer que la entidad ha cumplido con los protocolos de la política de telecomunicaciones.

“Recibimos números de cobertura que son buenos, más de un 90 por ciento de hogares que ya tienen sus aparatos digitales para poder recibir, el otro no se queda fuera, sigue el proceso de actualización de sus aparatos y podemos decir con satisfacción que Jalisco sí está de la parte de la que sí ha cumplido con la política de telecomunicaciones”, expuso Mora.