Empresas

90% de la nivelación del terreno del NAICM, lista al cierre de 2016

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer las metas para la construcción del nuevo aeropuerto, entre las que destaca que al cierre de 2016 se prevén progresos de hasta 90 por ciento en la nivelación del terreno.
Redacción
10 enero 2016 14:32 Última actualización 10 enero 2016 14:41
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer las metas para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), entre las que destaca que al cierre de 2016 se prevén progresos de hasta 90 por ciento en la nivelación del terreno.

En un comunicado, el GACM detalló que durante 2016 se concluirán los trabajos de construcción del campamento de obra, el drenaje temporal, las pruebas de carga, de pilotes, de excavación de Terminal, de consolidación por vacío, la remoción de escombros y los caminos interiores al polígono del nuevo aeropuerto.

Asimismo se estima que al cierre de es te año se tengan progresos de 80 por ciento en la construcción de la barda perimetral que en total mide 33 kilómetros y 51 por ciento de la subestación eléctrica.

Se alcanzarán avances en la construcción de las pista 2, 3 y 6; en la cimentación del edificio terminal y en su estructura. También se tendrán adelantos en el drenaje pluvial, la terminal y la red de distribución de combustibles, las plataformas de embarques, la estación de bomberos, las ayudas a la navegación, el túnel de servicios y las pruebas de pilotes de la torre de control.

Todas las obras mencionadas son producto de las licitaciones realizadas en 2015 y las que están programadas para el primer trimestre de 2016; durante el segundo semestre de este año se iniciará la licitación para el drenaje permanente.

: