Empresas

850 mil capitalinos fueron optimistas con el apagón... pero fracasaron

El 85% de los hogares en el Valle de México que no se prepararon para el apagón analógico del pasado 17 de diciembre quiso seguir viendo la televisión, aunque sin poder sintonizarla, según un informe de HR Media.
Redacción
22 diciembre 2015 22:28 Última actualización 22 diciembre 2015 22:42
apagón

Una hora antes del apagón, todavía 7 por ciento de las audiencias sintonizaba canales análogos, según HR Media. (Archivo)

Los mexicanos se caracterizan por su optimismo y en el caso del apagón analógico en la Ciudad de México no fue la excepción.

El 85 por ciento de los hogares que no se prepararon para el fin de las transmisiones análogas estuvo intentando ver la televisión sin poder sintonizarla, de acuerdo con un informe difundido este martes por la firma de análisis HR Media.

Este porcentaje equivale a poco más de 849 mil personas, según la metodología del análisis de la empresa que alcanza a un total de 19.99 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El 10 por ciento de los hogares que no se prepararon no volvió a prender el televisor y el 5 por ciento comenzó a utilizar aparatos externos, como decodificadores.

De acuerdo con HR Media, el 85 por ciento de todos los hogares del análisis, que representa a 16.9 millones de personas, preparó todas sus televisiones para el apagón.

En tanto que el 10 por ciento se quedó con al menos una TV con señal análoga, y el 5 por ciento fue la que no se preparó para la transición, explica la empresa.

El apagón analógico en la capital del país y algunas ciudades del Estado de México, Tlaxcala y Puebla ocurrió el pasado 17 de diciembre.

A las 23:00 horas del 16 de diciembre, una hora antes del apagón, todavía un 7 por ciento de las audiencias veía canales de televisión abierta analógica, según el reporte.

Todas las notas EMPRESAS
Crecen espacios para la industria en el Bajío
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo