Empresas

800 farmacias en Michoacán cierran por inseguridad: Unefarm

En un periodo de año y medio se han cerrado aproximadamente 800 farmacias, debido a que en la entidad se han registrado hechos de inseguridad, y los locales han enfrentado extorsiones, “cobros de piso” y robos, dijo la Unefarm.
Redacción
07 abril 2014 13:25 Última actualización 07 abril 2014 13:34
Etiquetas
[Cuartoscuro] Grupo Casa Saba dio a conocer que su subsidiaria Farmacias Ahumada llegó a un acuerdo definitivo con Profarma para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil. 

[Cuartoscuro] Grupo Casa Saba dio a conocer que su subsidiaria Farmacias Ahumada llegó a un acuerdo definitivo con Profarma para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil.

Derivado de problemas de inseguridad, en Michoacán han cerrado aproximadamente 800 farmacias en un periodo de un año y medio, por lo que es fundamental coordinarse con la Federación para evitar delitos contra el sector, afirmó el nuevo presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco.

En el marco del Segundo Foro Nacional de Expresión Farmacéutica, en Quintana Roo, el recién electo líder de las farmacias independientes manifestó que el sector está preocupado ante casos en donde las propias autoridades locales están relacionadas con grupos de delincuentes que afectan a sus establecimientos, principalmente en Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Ante ello, explicó que la Unefarm reconoce las acciones del gobierno federal para investigar los presuntos vínculos de funcionarios de la entidad michoacana con grupos de la delincuencia, ya que ello genera mayor certeza al sector de las farmacias de la entidad, la cual ha enfrentado extorsiones, “cobros de piso” y robos, lo que ha obligado a cerrar, por lo que esperan poder reabrir algunos de estos establecimientos.

“Lo más importante es tener una línea directa con personal de ese rango de seguridad nacional, justamente porque queremos estar seguros; la farmacia independiente requiere una línea directa para confiar en las autoridades, ya que de manera local o municipal de repente la autoridad está coludida con la delincuencia y eso impacta al sector”, refirió.

Debido a que en estas entidades en últimos meses se han registrado diversos hechos de inseguridad y que ello impactó en el cierre de establecimientos, aseguró que se están acercando a las autoridades para buscar la coordinación y prevención de robos, extorsiones, asaltos y pseudoverificaciones.

Respecto a las nuevas disposiciones fiscales que aplican a partir de este año, Becerra Orozco señaló que si bien “hay un sector que va a estar un poco golpeado, pues hay muchos más candados para Hacienda y hay que tener una disciplina fiscal mucho más estricta, mediante una sinergia con la SHCP y una capacitación con el farmacéutico podemos salir adelante”.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free