Empresas

7 datos para conocer a la nueva CEO de ICA

Guadalupe Phillips Margain fue nombrada por el Consejo de Administración de ICA como nueva Directora General de la constructora.
Redacción
03 noviembre 2016 17:40 Última actualización 03 noviembre 2016 20:20
ICA

(Bloomberg)

La constructora mexicana ICA designó este jueves a Guadalupe Phillips como nueva CEO, en sustitución de Luis Zárate, quien falleció el pasado 19 de octubre.

A continuación te dejamos 7 datos de la ejecutiva

-Llegó a ICA como directora de Reestructura. La ejecutiva ‘habría aterrizado’ en la firma por recomendación de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, de acuerdo con el blog Historia de NegoCEOs.

- Previamente, Phillips era vicepresidenta de Finanzas y Riesgo de Grupo Televisa.

- Phillips Margain fue directora de Finanzas de Cablevisión hasta que pasó formalmente a las filas de Grupo Televisa, en enero del 2004.

- Esta ejecutiva empezó a abrirse camino en el mundo financiero en el fondo Evercore, creado por el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe.

-Actualmente es consejera suplente en los consejos de Televisa y Banorte.

-Estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, tiene una maestría y doctorado, ambos por The Fletcher School, en Estados Unidos.

-Además, está relacionada con la firma Alemán Velasco y Asociados y la Cumbre de Negocios, que preside el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, hoy prominente empresario de aerolíneas y del sector energético.