Empresas

76% de empresas alemanas apostarán más por México

En la inauguración de la Expo Hecho en Alemania, Tomas Karig, presidente de la Cámara Alemana de Comercio e Industria en México, dijo que el 56% de las empresas alemanas en México considera aumentar sus plazas laborales.
Axel Sánchez
15 junio 2016 14:8 Última actualización 15 junio 2016 14:21
Hecho en Alemania

Empresas como BMW, Audi y Bosch anunciaron planes de inversión este año para colocar nuevas plantas dedicadas al sector automotriz. (@AlemaniaMexi)

Alrededor de 76 por ciento de las 2 mil empresas alemanas que están instaladas en México incrementarán su inversión en el país, mientras que 56 por ciento considera aumentar sus plazas laborales, dijo Tomas Karig, presidente de la Cámara Alemana de Comercio e Industria en México (Camexa).

En la inauguración de Expo Hecho en Alemania, el también director de relaciones institucionales de Volkswagen de México, dijo este miércoles que estas cifras son las más altas de los últimos años, como parte de la confianza que tienen estas compañías en el país.

"México y Alemania comparten un sentir, que ambos son naciones abiertas, no sólo al comercio sino también en temas de inversión"destacó.

Empresas como BMW, Audi y Bosch anunciaron planes de inversión este año para colocar nuevas plantas dedicadas al sector automotriz.

Por su parte, Volkswagen esa invirtiendo en su fábrica ubicada en Puebla para armar un nuevo modelo de camioneta llamado Tiguan, lo cual impulsará las exportaciones de la firma desde México.

La inversión alemana directa en México representa 5 por ciento del total de la que llegó al país en 2015, mientras que las empresas alemanas ya impulsan 8 por ciento del producto interno bruto nacional, dijo Viktor Ebling, embajador de Alemania en México.

: