Empresas


71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían

Cifras de PayPal revelan que apenas el 10% de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, prefieren hacer la mayoría de sus compras mediante plataformas online, esto, según especialistas, por temor a que el producto tarde en llegar, o en su defecto, nunca llegue.
Omar Ortega
16 marzo 2017 18:0 Última actualización 21 marzo 2017 16:30
(Especial)

(Especial)

La generación millennial constituye actualmente el 30% de la población en México y ha marcado una pauta en las costumbres de consumo del país.

Un estudio realizado por la agencia Diretec, con cifras de la plataforma de pago online PayPal, reveló que el 71% de los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad, compran en línea, pero apenas el 16% confía en hacer la mayoría de sus compras en las plataformas digitales.

“Nos encontramos ante un mercado completamente volátil. Las tendencias y hábitos de consumo de los estudiantes millennials evolucionan de forma exponencial día con día y la única forma de mantener nuestra comunicación es adaptarnos a ellos como multitaskers en diferentes plataformas al mismo tiempo”, explicó Santiago Suárez, Director Comercial y de Operaciones de Diretec México.

“Entender este razonamiento es adaptarnos a ellos, en lugar de desacelerar pensando que se adaptarán a nosotros”, agregó.

El estudio reveló que, en el caso de los jóvenes de entre 15 y 25 años, apenas el 5% hace 50% o más de sus compras en línea, mientras que la mitad de los encuestados hacen entre 5% y 10% de sus compras por esta vía.

Según los resultados de la encuesta, la principal razón por la que los jóvenes evitan hacer compras en línea es la falta de inmediatez para adquirir el producto, con 37% en los menores de 25 años y 33% de los encuestados mayores de 25.

Las otras dos razones, según Santiago Suárez, son la inseguridad de compartir datos financieros y el miedo a que el producto final no llegue a las manos del consumidor.

Finalmente el estudio revela que la mayoría de las compras en línea que hacen los millennials se refieren a gustos diarios, servicios de streaming, como Netflix y Spotify, y viajes.