Empresas


71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían

Cifras de PayPal revelan que apenas el 10% de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, prefieren hacer la mayoría de sus compras mediante plataformas online, esto, según especialistas, por temor a que el producto tarde en llegar, o en su defecto, nunca llegue.
Omar Ortega
16 marzo 2017 18:0 Última actualización 21 marzo 2017 16:30
(Especial)

(Especial)

La generación millennial constituye actualmente el 30% de la población en México y ha marcado una pauta en las costumbres de consumo del país.

Un estudio realizado por la agencia Diretec, con cifras de la plataforma de pago online PayPal, reveló que el 71% de los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad, compran en línea, pero apenas el 16% confía en hacer la mayoría de sus compras en las plataformas digitales.

“Nos encontramos ante un mercado completamente volátil. Las tendencias y hábitos de consumo de los estudiantes millennials evolucionan de forma exponencial día con día y la única forma de mantener nuestra comunicación es adaptarnos a ellos como multitaskers en diferentes plataformas al mismo tiempo”, explicó Santiago Suárez, Director Comercial y de Operaciones de Diretec México.

“Entender este razonamiento es adaptarnos a ellos, en lugar de desacelerar pensando que se adaptarán a nosotros”, agregó.

El estudio reveló que, en el caso de los jóvenes de entre 15 y 25 años, apenas el 5% hace 50% o más de sus compras en línea, mientras que la mitad de los encuestados hacen entre 5% y 10% de sus compras por esta vía.

Según los resultados de la encuesta, la principal razón por la que los jóvenes evitan hacer compras en línea es la falta de inmediatez para adquirir el producto, con 37% en los menores de 25 años y 33% de los encuestados mayores de 25.

Las otras dos razones, según Santiago Suárez, son la inseguridad de compartir datos financieros y el miedo a que el producto final no llegue a las manos del consumidor.

Finalmente el estudio revela que la mayoría de las compras en línea que hacen los millennials se refieren a gustos diarios, servicios de streaming, como Netflix y Spotify, y viajes.

Todas las notas EMPRESAS
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Sign up for free