Empresas

700 personas tramitan obtener decodificador en Tijuana

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 31 mayo 2013 13:48

[Cuartoscuro]  Será totalmente gratuito y la entrega se realizará uno por casa-habitación.  


 
Notimex
 
Al mediodía de este viernes, 700 personas realizaron el trámite para obtener un decodificador en el módulo de atención ciudadana que instaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tijuana, Baja California.

En un comunicado, la dependencia señala que la ventanilla ubicada en el módulo de atención ciudadana, instalado en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT, ubicado en Avenida Fuerza Aérea Mexicana S/N, Colonia Aeropuerto, Tijuana, empezó a funcionar a las 8:00 horas.

"El corte al medio día es de 700 personas que ya realizaron el trámite para obtener su decodificador de señal. El módulo es atendido conjuntamente por personal de la SCT y Cofetel", indicó.

La SCT subrayó que el programa de entrega está dirigido a hogares de bajos recursos que no cuentan con televisión por cable o receptor digital y se entregará un decodificador por casa.

Refiere que entre los requisitos para obtener un decodificador que sirve para captar las señales digitales en televisión abierta una vez que se realizó el 'apagón analógico' en esta ciudad fronteriza, están llenar la hoja de solicitud que se entregará en el módulo.

Asimismo, presentar identificación oficial (IFE, de preferencia) en original y copia, además de copia del comprobante de domicilio como recibo de luz, agua o teléfono.

Precisa que se hará un cotejo de los solicitantes para evitar la duplicidad en la entrega y que la información recabada será entregada a las empresas que ya venían haciendo el trabajo meses atrás para que sean visitados esos domicilios.

La entrega del decodificador se realizará uno por casa-habitación y será totalmente gratuito, enfatiza.
 
Lo invitamos a leer la siguiente nota relacionada con este tema:
Apagón analógico en Tijuana 'fue un desastre': Canitec
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/45-negocios/16786-apagon-analogico-en-tijuana-fue-un-desastre-canitec.html