Empresas

70% de mexicanas
no se sienten apreciadas en las empresas

El estudio "Competitividad de la mujeres ejecutivas en México" señala que 50% del talento femenino se pierde por falta de reconocimiento y que las mujeres deben de tomar mayores riesgos pues 70% de ellas no piden mejores puestos.
Axel Sánchez
27 mayo 2014 10:27 Última actualización 27 mayo 2014 10:31
Etiquetas
 [Lilian Briseño] INFORME ESPECIAL: Día Internacional de la Mujer. 

[Lilian Briseño] INFORME ESPECIAL: Día Internacional de la Mujer.

En México, 7 de cada 10 mujeres no se sienten apreciadas en las empresas mientras que en los hombres son 4 de cada 10, dijo Ana Rodríguez, directora de Adecco Profesional.

En la presentación del estudio "Competitividad de la mujeres ejecutivas en México", explicó que ambos géneros dedican al trabajo más de la mitad del día, pero dedican menos horas a su espacio las mujeres que los hombres, pues se dedican a labores de la casa.

Sobre esto, Cinthia Angulo, directora general de Alstom México, señaló que el reconocimiento debe empezar por la profesionista misma, antes de pedir que otros lo hagan, ya que 50 por ciento del talento femenino se pierde por falta de reconocimiento.

Edith Avilés, directora de BNP Paribas, comentó que más mujeres deben tomar riesgos, pues en la encuesta se distingue que 70 por ciento de ellas no piden mejores puestos.