Empresas

70% de mexicanas
no se sienten apreciadas en las empresas

El estudio "Competitividad de la mujeres ejecutivas en México" señala que 50% del talento femenino se pierde por falta de reconocimiento y que las mujeres deben de tomar mayores riesgos pues 70% de ellas no piden mejores puestos.
Axel Sánchez
27 mayo 2014 10:27 Última actualización 27 mayo 2014 10:31
Etiquetas
 [Lilian Briseño] INFORME ESPECIAL: Día Internacional de la Mujer. 

[Lilian Briseño] INFORME ESPECIAL: Día Internacional de la Mujer.

En México, 7 de cada 10 mujeres no se sienten apreciadas en las empresas mientras que en los hombres son 4 de cada 10, dijo Ana Rodríguez, directora de Adecco Profesional.

En la presentación del estudio "Competitividad de la mujeres ejecutivas en México", explicó que ambos géneros dedican al trabajo más de la mitad del día, pero dedican menos horas a su espacio las mujeres que los hombres, pues se dedican a labores de la casa.

Sobre esto, Cinthia Angulo, directora general de Alstom México, señaló que el reconocimiento debe empezar por la profesionista misma, antes de pedir que otros lo hagan, ya que 50 por ciento del talento femenino se pierde por falta de reconocimiento.

Edith Avilés, directora de BNP Paribas, comentó que más mujeres deben tomar riesgos, pues en la encuesta se distingue que 70 por ciento de ellas no piden mejores puestos.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox