Empresas

70% de mexicanas
no se sienten apreciadas en las empresas

El estudio "Competitividad de la mujeres ejecutivas en México" señala que 50% del talento femenino se pierde por falta de reconocimiento y que las mujeres deben de tomar mayores riesgos pues 70% de ellas no piden mejores puestos.
Axel Sánchez
27 mayo 2014 10:27 Última actualización 27 mayo 2014 10:31
Etiquetas
 [Lilian Briseño] INFORME ESPECIAL: Día Internacional de la Mujer. 

[Lilian Briseño] INFORME ESPECIAL: Día Internacional de la Mujer.

En México, 7 de cada 10 mujeres no se sienten apreciadas en las empresas mientras que en los hombres son 4 de cada 10, dijo Ana Rodríguez, directora de Adecco Profesional.

En la presentación del estudio "Competitividad de la mujeres ejecutivas en México", explicó que ambos géneros dedican al trabajo más de la mitad del día, pero dedican menos horas a su espacio las mujeres que los hombres, pues se dedican a labores de la casa.

Sobre esto, Cinthia Angulo, directora general de Alstom México, señaló que el reconocimiento debe empezar por la profesionista misma, antes de pedir que otros lo hagan, ya que 50 por ciento del talento femenino se pierde por falta de reconocimiento.

Edith Avilés, directora de BNP Paribas, comentó que más mujeres deben tomar riesgos, pues en la encuesta se distingue que 70 por ciento de ellas no piden mejores puestos.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia