Empresas

6 de cada 10 mexicanos le apuestan a las marcas nacionales

La mayoría de los mexicanos antepone el origen de la empresa que hace un producto, con una mayor preferencia por lo nacional, según un estudio de la empresa Kantar.

Seis de cada 10 mexicanos le apuestan a las marcas nacionales, de acuerdo con un estudio de Kantar.

"Las marcas locales siempre tendrán un poder importante sobre los consumidores de su país, pues conocen las cosas buenas y malas y eso les da una ventaja sobre las marcas extranjeras", acotó el comunicado.

De acuerdo con la encuesta'¿Qué pasa con el mexicano que consume y elige sus marcas?', la decisión de compra fue dominada en 74 por ciento por la idea de que el origen de un producto al momento de seleccionarlo y el 65 por ciento de ellos asegura que prefiere el consumo de marcas mexicanas en el día a día.

En dicha encuesta las empresas más mexicanas fueron Corona, Bimbo, Telmex, Cemex y Aeroméxico.

"Otras marcas han construido una imagen más moderna, buscando impulsar valores inclinados más a la vida personal como Cinépolis, Cinemex y Liverpool donde reflejan la creatividad y la alegría mexicana. Mientras que Boing destaca a partir de su presencia en el día a día en momentos de consumo diario, valorizados por mexicanos", refiere el estudio.

También lee: