Empresas

77 se registran para comisionado del IFT

Setenta y siete personas se han registrado para competir por el puesto de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para sustituir a Fernando Borjón.
Axel Sánchez y Darinka Rodríguez
11 septiembre 2015 19:31 Última actualización 13 septiembre 2015 16:28
Informe Cofece 2014

La Cofece busca sustituto al comisionado Javier Nuñez. (Axel Sánchez)








Setenta y siete personas se han registrado para competir por el puesto de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para sustituir a Fernando Borjón, de acuerdo con el Comité de Evaluación.

Este viernes termina el registro de aspirantes e inmediatamente se dará comienzo al proceso de selección.

“Una vez concluido el registro mencionado los aspirantes deberán presentar la documentación señalada en la Convocatoria respectiva y, con base en la misma y la ficha curricular, el Comité de Evaluación determinará para cada aspirante el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, destacan.


El Comité de Evaluación, de conformidad con el artículo 28 de la Constitución, está integrado por los titulares del Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Tiene la finalidad de evaluar a los aspirantes a comisionados de los respectivos órganos de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) indicó que para este proceso, el Comité de Evaluación tiene que ser muy preciso en escoger a alguien con capacidad técnica y conocimiento del mercado. “Necesitan tener experiencia, no estamos para novatos que quieran descubrir el hilo negro”, dijo Soria.

El último día de febrero de 2016 terminan los nombramientos de un Comisionado de la Cofece y uno del IFT.