50 mil autos se quedan ‘varados’ por bloqueos en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

50 mil autos se quedan ‘varados’ por bloqueos en Chihuahua

COMPARTIR

···

50 mil autos se quedan ‘varados’ por bloqueos en Chihuahua

Productores de leche en Las Delicias, Chihuahua, mantienen un bloqueo debido a que no se ha concedido el aumento que piden al precio de la leche, por lo que los autos no pueden ser exportados.

22/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 23:46

Alrededor de 50 mil vehículos de exportación permanecen varados con pérdidas “multimillonarias” para la industria automotriz a causa del bloqueo que mantienen productores de leche en Las Delicias, Chihuahua, desde el pasado 11 de febrero, acusó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, hizo por ello un llamado a las autoridades correspondientes para solucionar ese problema, pues aún no se ha resuelto el conflicto motivado por el incremento al precio de la leche que piden los productores.

Entrevistado en el marco del Industrial Human Capital Summit, que se lleva a cabo en Querétaro del 21 al 22 de febrero, el directivo reiteró el llamado urgente a la solución del problema, pues “ya hay marcas que tienen hasta 15 mil vehículos atorados y en suma ya se habla de unos 50 mil que pudieran estar atorados en la línea de transporte, y en los patios de las armadoras y la pérdida de ventas es multimillonaria”, dijo Solís.

Agregó que no es posible especificar aún si las ventas de vehículos al exterior ya se perdieron o no por esta situación.

Hasta ahora se conoce que las marcas afectadas son Honda, Fiat-Chrysler, Nissan, Ford, Mazda y General Motors, principalmente.

A inicios de febrero, la AMIA denunció que los bloqueos a las vías férreas en Michoacán y Chihuahua ponían en riesgo a la operación de Ford, General Motors, KIA y Fiat Chrysler Automobile (FCA) en México.

“Esta situación genera un riesgo para la economía del país por eso hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales a que defiendan el Estado de derecho porque este tipo de manifestaciones afectan la actividad industrial del país y la atracción de nuevas inversiones”, dijo en conferencia de prensa del pasado 7 de febrero el presidente de la AMIA, Eduardo Solís.