Empresas

50 empresas no han recibido pagos de Oceanografía

Las 50 compañías proveedoras de Oceanografía asentadas en Campeche, padecen problemas financieros ante la falta de pagos por parte de la firma de Amado Yáñez.
Yoisi Moguel
02 julio 2014 18:16 Última actualización 02 julio 2014 18:17
Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- A cinco meses de haber iniciado el problema económico de la empresa Oceanografía que brindaba servicios a Pemex, alrededor de 50 empresas campechanas tienen problemas en sus finanzas sin que hasta el momento se les pague los adeudos por proveeduría que le brindaron a esa compañía.

El empresario campechano, Juan Carlos del Río González, advirtió que la situación de Oceanografía ha originado una cadena de cierre de negocios, pues al declararse en quiebra las empresas que eran sus proveedoras se está afectando a otras que dependían de ellas.

Aun cuando el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche está haciendo un esfuerzo para que las firmas afectadas tengan una representación y sean atendidas por la Comisión que se creó en la Cámara de Diputados para que llevará este caso, hasta el momento no se ha tenido una respuesta satisfactoria, subrayó.

Los problemas de Oceanografía, sostuvo, han dejado desamparado a muchos pequeños proveedores locales que tenía la empresa, acusada de fraude por Banamex y cuya administración fue tomada por el Gobierno Federal.

Consideró urgente la necesidad de que las autoridades estatales y federales intervengan en este problema, ya que Oceanografía tiene una lista muy grande de deudas, que requieren ser saldas para evitar que más empresas tengan que cerrar por la falta de liquidez.

Hasta el momento, señaló, ninguna autoridad ha mostrado interés por atender el asunto ni se hacen responsables del este problema que está perjudicando seriamente a los empresarios, que ya algunos están en quiebra y otros en riesgo de perder sus patrimonio y cerrar fuentes laborales.

Del Río González indicó que el gobierno se ha preocupado por la integridad de los trabajadores de Oceanografía, a quienes se les ha ido pagando, a otros se les ha liquidado y algunos continúan laborando, pero a las compañías proveedoras nadie las ha tomado en cuenta.

Esta empresa que presidía Amado Yañez no ha dejado de operar por tener contratos por cumplir con cumplir con Petróleos Mexicanos, pero el sector abastecedor de servicios tiene serios problemas financieros a consecuencia de este problema generado por una de los más grandes corporativos del México en este ramo.