50 empresas de Querétaro podrían convertirse en proveedoras del sector aeronáutico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

50 empresas de Querétaro podrían convertirse en proveedoras del sector aeronáutico

COMPARTIR

···
Empresas

50 empresas de Querétaro podrían convertirse en proveedoras del sector aeronáutico

16/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Francisco Flores Hernández
 


QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) tiene identificadas a 50 empresas que pudieran concretarse como proveedoras del sector aeronáutico, informó el subsecretario de Desarrollo Económico de la dependencia, Juan Carlos Ituarte Zarza.
 
 
Explicó que la Sedesu tiene implementado el programa de proveedores para el sector, que se trabaja junto con el Ciateq, y "ya diagnosticamos 50 empresas, pero ahora nos encontramos en la etapa de ubicar cuáles son las que tienen potencial para subir a una segunda etapa".
 
 
Lo que se buscará en la segunda fase del proyecto, indicó, es acompañar a las empresas en esquemas para que eleven sus niveles de productividad y competitividad.
 
 
Dijo que también se apoyará a las Pymes para identificar productos de posible desarrollo tecnológico, que puedan realizar con algunos de los centros de investigación que están en el estado.
 
 
Ituarte Zarza comentó que se tienen en cartera 10 proyectos del sector aeronáutico, y en muchos de ellos ya están muy avanzados en la etapa de negociación.
 
 
Informó que este año se tendrá una participación en la Feria Aeronáutica de Le Bourget, una de las más importantes del sector a nivel mundial; "ahí esperamos anunciar uno o 2 proyectos de captación de inversión para Querétaro".
 
 
La Feria Aeronáutica de Le Bourget, detalló, se realizará en junio y "los proyectos que ahí captemos van a complementar de manera interesante la industria que ya se tiene en Querétaro".
 
 
Abundó que los proyectos en cartera son de maquinados especializados, tratamientos superficiales y tratamientos térmicos; "son eslabones que todavía nos falta fortalecer en el clúster, que van a sumar mucho a la actividad de las empresas ya establecidas en la entidad".
 
 
Ituarte Zarza agregó que cada proyecto es de inversión variada, que van desde 20 hasta 50 millones de dólares, y en cuestión de empleos, algunos proyectos generarán de 50 a 200 puestos de trabajo.
 
 
Comentó que los proyectos que se tienen en cartera del sector aeronáutico son de capital europeo, estadounidense y canadiense.
 
Con infromación de El Financiero Bajío