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40% de los consumidores gastarán más en temporadas festivas de este año: Accenture

Un estudio realizado por la consultora Accenture reveló que 40 por ciento de los consumidores encuestados planea gastar más dinero que el año pasado en las ventas de temporada navideña, mientras que el 87 ciento reveló que los descuentos los motivan a realizar alguna compra.
Redacción
12 noviembre 2015 13:26 Última actualización 12 noviembre 2015 13:49
compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

En las temporadas festivas que están por llegar, el 40 por ciento de los consumidores planea gastar más que hace un año, mientras que el 87 por ciento de los encuestados se convence de comprar cuando ve descuentos iguales o mayores al 20 por ciento, de acuerdo con la consultora Accenture.

De igual manera, un estudio de la firma señala que el 51 por ciento de los encuestados está dispuesto a dar sus datos personales para recibir ofertas o promociones.

“El 72% de los encuestados señala que el principal catalizador que los motiva a dar sus datos personales es el recibir descuentos y cupones, mientras el 53% afirma que las ofertas vía correo electrónico y las rebajas al interior de las tiendas son las razones que más los incitan a realizar una compra”, indica el estudio.

Respecto a los hábitos en comercio electrónico y compras físicas, la encuesta revela que el 69 por ciento de las personas realizará ‘webrooming’, es decir, buscarán productos en línea antes de visitar la tienda física para hacer su compra, con la finalidad de asegurarse que la mercancía esté en existencia y para evitar el costo de envío.

En tanto, el 65 por ciento de las personas harán ‘showrooming’, visitar la tienda física previo a comprar en línea, sobre todo para evaluar el producto de manera presencial.

“El estudio muestra tendencias sumamente interesantes, como que el 61 por ciento de las mujeres empieza a comprar anticipadamente al periodo de fiestas, mientras que sólo el 22 por ciento de los hombres hace lo mismo. Los patrones de consumo, habilitados por la tecnología, están cambiando cada vez más; las compañías deben saber entender y transformar estas nuevas tendencias en oportunidades de negocio”, indicó Sergio Naylor, director general de la Industria de Productos.

Cabe señalar que dentro de los programas en los que la gente se alista para hacer diversas compras es el Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, donde los principales productos que se comercializan son ropa y calzado, electrónica, electrodomésticos, comida y muebles, de acuerdo con un análisis de Nielsen Retailer Facts.

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