Empresas

40% de los consumidores gastarán más en temporadas festivas de este año: Accenture

Un estudio realizado por la consultora Accenture reveló que 40 por ciento de los consumidores encuestados planea gastar más dinero que el año pasado en las ventas de temporada navideña, mientras que el 87 ciento reveló que los descuentos los motivan a realizar alguna compra.
Redacción
12 noviembre 2015 13:26 Última actualización 12 noviembre 2015 13:49
compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

En las temporadas festivas que están por llegar, el 40 por ciento de los consumidores planea gastar más que hace un año, mientras que el 87 por ciento de los encuestados se convence de comprar cuando ve descuentos iguales o mayores al 20 por ciento, de acuerdo con la consultora Accenture.

De igual manera, un estudio de la firma señala que el 51 por ciento de los encuestados está dispuesto a dar sus datos personales para recibir ofertas o promociones.

“El 72% de los encuestados señala que el principal catalizador que los motiva a dar sus datos personales es el recibir descuentos y cupones, mientras el 53% afirma que las ofertas vía correo electrónico y las rebajas al interior de las tiendas son las razones que más los incitan a realizar una compra”, indica el estudio.

Respecto a los hábitos en comercio electrónico y compras físicas, la encuesta revela que el 69 por ciento de las personas realizará ‘webrooming’, es decir, buscarán productos en línea antes de visitar la tienda física para hacer su compra, con la finalidad de asegurarse que la mercancía esté en existencia y para evitar el costo de envío.

En tanto, el 65 por ciento de las personas harán ‘showrooming’, visitar la tienda física previo a comprar en línea, sobre todo para evaluar el producto de manera presencial.

“El estudio muestra tendencias sumamente interesantes, como que el 61 por ciento de las mujeres empieza a comprar anticipadamente al periodo de fiestas, mientras que sólo el 22 por ciento de los hombres hace lo mismo. Los patrones de consumo, habilitados por la tecnología, están cambiando cada vez más; las compañías deben saber entender y transformar estas nuevas tendencias en oportunidades de negocio”, indicó Sergio Naylor, director general de la Industria de Productos.

Cabe señalar que dentro de los programas en los que la gente se alista para hacer diversas compras es el Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, donde los principales productos que se comercializan son ropa y calzado, electrónica, electrodomésticos, comida y muebles, de acuerdo con un análisis de Nielsen Retailer Facts.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017